Vea el video

Juventus llegó al "tetra"

El equipo que dirige Massimiliano Allegri sumó su cuarto título de liga consecutivo luego de derrotar a la Sampdoria por 1 a 0 con un tanto de cabeza de Arturo Vidal. Martín Cáceres, quien no juega desde el 5 de marzo debido a una lesión, logró su cuarto scudetto.

Un gol del chileno Arturo Vidal dio a Juventus el triunfo por 1 a 0 que selló la consecución del cuarto título consecutivo de la Liga de Italia para el conjunto turinés, que acumula 31 a lo largo de su historia.

Un solo punto necesitaba la "Vecchia Signora" para amarrar matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas de antelación y tres días antes de recibir al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El gol llegó a la media hora del partido disputado en el estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova ante un rival que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Vidal batió de cabeza a Emiliano Viviano y aseguró el trofeo para el equipo de Massimiliano Allegri.

El preparador del Juventus apenas hizo reservas en su once a pesar del inminente duelo ante el Real Madrid en europa. Dejó fuera del equipo titular a Giorgio Chiellini, a Andrea Pirlo y a Álvaro Morata. Chiellini y Morata aparecieron en el tramo final.

El Juventus formó con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Simone Padoin, Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Arturo Vidal, Stefano Sturaro, Roberto Pereyra, Carlos Tevez y Fernando Llorente.

En el minuto 72 Morata ocupó el lugar del argentino Carlos Tévez y uno después Chiellini salió en el puesto del también argentino Pereyra. A diez del final, el francés Kingsley Coman saltó al campo y el español Fernando Llorente se retiró.

Con los tres puntos obtenidos en el campo de Sampdoria, Juventus eleva su ventaja en la tabla a diecisiete puntos respecto a Lazio, que el domingo visita al Atalanta. El torneo italiano quedó sentenciado con tres jornadas de antelación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)