ITALIA

Juventus llegó a nueve triunfos consecutivos

Venció en clásico de Turín por 1-0 con gol del brasileño Alex Sandro; el argentino Gonzalo Higuaín se lesionó el tobillo de su pierna izquierda y el uruguayo Rodrigo Bentancur volvió a quedar en el banco de suplentes.

La celebración de la "Juve" tras la victoria en el clásico turinés
Al final del partido, los jugadores celebraron con los hinchas. Ganó Juventus.

La Juventus salió victoriosa del derbi de Turín en el campo del Torino por 1-0 gracias a un tanto del brasileño Alex Sandro, este domingo en la 25ª jornada de la Serie A, pero con lo que se colocó provisionalmente en cabeza de la clasificación.

La mala noticia para Massimiliano Allegri, en el día en el que el argentino Paulo Dybala reaparecía tras superar sus problemas, fue la lesión de su otro atacante estrella argentino, Gonzalo Higuaín, sustituido en la primera parte tras dañarse el tobillo izquierdo.

Este contratiempo del 'Pipita' se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Allegri.

En la clasificación, la 'Juve' suma ahora 65 puntos y queda a la espera de lo que haga el Napoli (63), que se mide frente a la SPAL de Ferrara (18º).
La guerra de nervios continúa por lo tanto entre Juventus y Napoli, que llevan semanas buscando que el otro ceda, pero sin que ninguno lo haga: la Juventus lleva nueve partidos seguidos ganando en la Serie A y el Napoli venció en los ocho anteriores, con lo que podría también elevar la cuenta a nueve si vence en su partido del día.

El único tanto del derbi lo firmó, en el minuto 33, Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín.

El mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur permaneció nuevamente en el banco de suplentes.

La victoria permite a la 'Vecchia Signora' recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)