EN TURÍN

Juventus venció al Inter en el derbi de Italia jugado sin público

Con un vacío estadio en Turín, la Juve superó 2-0 al equipo "neroazzurro" de Milán y recuperó la cima de la Serie A, al ponerse al día con un partido suspendido por coronavirus.

Juventus vs. Inter de Milán a puertas cerradas
Foto: AFP

La Juventus se impuso por 2-0 al Inter de Milán en el 'Derbi de Italia' y desbancó a la Lazio de la cima, este domingo en la 26ª jornada de la Serie A, que se disputó sin público en los estadios debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

En un Allianz Stadium inusualmente silencioso para un partido de esta envergadura, con las gradas vacías, decidieron en la segunda parte los goles del galés Aaron Ramsey (minuto 55) y del argentino Paulo Dybala (67).

La Lazio, que jugó su partido de esta 26ª jornada el sábado 29 de febrero con triunfo 2-0 ante el Bologna, había aprovechado el aplazamiento de este Juve-Inter el pasado fin de semana para quedarse provisionalmente en la primera posición, con dos puntos más que los turineses.

Este fin de semana continuó la jornada, con los partidos que no se disputaron hace una semana, y la Juventus recuperó los mandos de la clasificación, situándose de nuevo con un punto más que la Lazio, que regresa al segundo lugar.

El que queda más descolgado de la pelea por el 'Scudetto' es el Inter (3º), que está a 8 puntos de la Lazio y a 9 de la Juventus, aunque los 'nerazzurri' tienen un partido disputado menos, por lo que podrían reducir esa desventaja.

En la primera mitad, los protagonistas fueron sin duda los arqueros, el polaco Wojciech Szczesny (Juventus) y el esloveno Samir Handanovic (Inter), que protagonizaron grandes intervenciones, que permitieron llegar al descanso con la igualdad a cero intacta.

El primer gol del partido llegó en el minuto 55, cuando Cristiano Ronaldo tocó en un intento de controlar el balón y éste quedó para su compañero Ramsey, que golpeó desde la frontal del área pequeña entre dos defensas y el arquero de los interistas.

Ramsey dio luego la asistencia para que Dybala (67) recibiera en la entrada del área, gambeteara elegantemente al inglés Ashley Young y terminara enviando un certero tiro cruzado que supuso el 2 a 0 definitivo.

Era el primer partido para la Juventus desde su derrota 1-0 en Lyon, en la ida de octavos de final de la Champions League, a finales del pasado mes.

El Inter, por su parte, no jugaba en la Serie A desde el pasado 16 de febrero y su derrota 2-1 ante la Lazio, ya que en las dos últimos fines de semana su partido quedó aplazado por la epidemia del coronavirus. Sufre por lo tanto una segunda derrota consecutiva ante un candidato al título, lo que le complica seriamente en su intento de ser campeón de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados