ITALIA

La Juventus goleó sin Cristiano Ronaldo antes de recibir al Atlético

La Juve no necesitó de CR7 (suplente) para vencer 4-1 al Udinese este viernes en el partido que abrió la 27ª jornada de la Serie A. Rodrigo Bentancur aportó una asistencia.

Martín Cáceres en la Juventus
VEA EL VIDEO.

Ese partido ante el equipo de Diego Simeone, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones europea, es un grandísimo reto para los turineses, sobre todo porque tienen que intentar remontar el 2-0 adverso sufrido en la ida en la capital española.

Por ello Massimiliano Allegri optó por un once titular sin varias de sus grandes figuras, dejando fuera del mismo a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic, Miralem Pjanic, Leonardo Bonucci o Paulo Dybala, pensando en ese partido de Champions.

Dybala y Bonucci, ese último entrando en el 25 en lugar del lesionado Andrea Barzagli, tuvieron minutos finalmente, pero Cristiano Ronaldo fue reservado pensando en el Atlético.

Moise Kean, de 19 años recién cumplidos, aprovechó las ausencias para convertirse en el protagonista de la noche, con un doblete en la primera parte (minutos 11 y 39) que encarriló la victoria.

Rodrigo Bentancur en el festejo de Juventus
Foto: Reuters

Su primer gol fue metiendo en pie entre dos rivales para rematar en el área pequeña un pase de la muerte del brasileño Alex Sandro, mientras que la segunda diana de la joven promesa italiana fue tras un robo de balón casi en el medio del campo, para irse como una flecha y culminar su jugada personal con el 2 a 0 provisional.

En la segunda parte, el alemán Emre Can amplió la cuenta en el 67, transformado un penal que habían cometido precisamente sobre Kean, y en el 71 el francés Blaise Matuidi puso el cuarto para la 'Vecchia Signora', de cabeza a centro del uruguayo Rodrigo Bentancur.

El Udinese salvó el honor con su única diana, obra de Kevin Lasagna, ya en el 84.

Después de vencer en Nápoles (2-1) al segundo clasificado el pasado fin de semana, la Juventus se había distanciado ya con 16 puntos de ventaja en cabeza. Un margen que ahora amplía a 19 provisionalmente, a la espera de que los napolitanos visiten el domingo al Sassuolo.

Es la quinta victoria seguida para la 'Juve' en la Serie A, una competición donde todavía se mantiene invicto y donde sus números son impresionantes: 24 victorias y 3 empates en 27 partidos disputados.

"Contra el Atlético será un partido completamente diferente. Necesitamos estar más en forma y ser más rápido. Pero estaremos preparados", aseguró el técnico del equipo campeón de las siete últimas ligas italianas, Massimiliano Allegri.

"Kean es muy bueno en carrera hacia la portería y en la finalización, pero necesita mejorar su movimiento y el control del balón, pero eso es inevitable para un muchacho nacido en el año 2000", apuntó Allegri sobre la estrella del partido de este viernes.

Por su parte, el Udinese (15º) no pudo alejarse de la zona de peligro, sobre la que tiene 7 puntos antes de la disputa de los partidos del fin de semana.

El sábado continúa la 27ª jornada italiana con dos partidos, primero el que disputarán Parma (13º) y Génova (12º), y después la visita del Milan (3º) al colista Chievo (20º).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)