CHAMPIONS LEAGUE

Juventus defiende la ventaja ante Porto

Iker Casillas y Gianluigi Buffon en un duelo de históricos. Uno de ellos quedará por el camino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

En uno de los arcos estará Gianluigi Buffon, histórico de Juventus y multicampeón. En el otro atajará Iker Casillas, leyenda española que hace poco tiempo cambió de aires y defiende al Porto.

Juventus y Porto disputarán esta tarde (16:45) el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League y ambos arqueros serán importantes para las aspiraciones de cada uno de los equipos.

Los italianos jugarán en casa y tras haber conseguido una buena victoria en el duelo de ida por 2-0, ahora pretenden abrochar el pasaje a cuartos. Los portugueses, en cambio, confían en la remontada.

El desafío será difícil dado que los de Turín parecen imbatibles en casa y llevan 20 partidos sin conocer la derrota por torneos europeos.

Además, con la Serie A bastante dirigida (la lideran en forma absoluta y ocho puntos encima de Roma, el escolta), ahora apuntan a hacer un buen papel en Champions.

El técnico Massimiliano Allegri, va a repetir el once que ganó en el primer partido, con la única excepción de Andrea Barzagli en la zaga, que sustituirá al lesionado Giorgio Chiellini.

Otra cifra estadística que respalda a la Juventus, pero que poco interfiere en el juego, es que cada vez que venció en un duelo de ida, avanzó: 36 en 36 duelos.

Porto quiere reflejar la eficacia goleadora que viene teniendo en el torneo para lograr la clasificación a próxima fase. En los últimos tres juegos anotó 12 goles y quiere seguir así en su visita a Italia.

En caso de avanzar, Porto también logrará un hito histórico: ganarle a la Juventus por primera vez de forma oficial.

Leicester y el gran sueño de la temporada

“¿Ganar la Champions League? ¿Por qué no?”, declaró Craig Shakespeare, entrenador del Leicester en la conferencia de prensa previa al duelo ante Sevilla que disputará hoy (16:45).

Los “Foxes”, de muy mala temporada en la Premier League, cayeron en el partido de ida por 2-1, pero tienen la esperanza de remontar en casa.

El Sevilla no llega en su mejor momento a este duelo y viene de empatar ante dos equipos humildes en La Liga. “Con este rendimiento nos va a costar mucho pasar en Champions”, afirmó Jorge Sampaoli, que hoy sabrá la verdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)