MERCADO

Juventus decidido a fichar a Suárez, quien precisa cambiar el pasaporte

El "Pistolero" es la prioridad absoluta de Andrea Pirlo, pero todavía no se puede avanzar porque no hay desvinculación del Barcelona y porque necesita pasaporte comunitario.

Esperando por Luis Suárez
Esperando por Luis Suárez.

Esperando a Luis Suárez. Así está la Juventus y, especialmente, el entrenador Andrea Pirlo. Es que la preferencia ya es clara: la "Juve" pone al delantero uruguayo por encima de Edin Dzeko y eso lo confirma el hecho de que se detuvieron las negociaciones por el atacante bosnio de la Roma.

El equipo bianconero está convencido de que puede efectuar el súper fichaje y armar un ataque verdaderamente estelar, dado que Suárez potenciaría lo que ya se tiene con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

La confianza es tan grande que la llegada del "Pistolero" se convirtió en una prioridad absoluta para los hinchas y los directivos "bianconeri", que aguardan que el uruguayo logre desvincularse del FC Barcelona para centrarse de forma decisiva en su incorporación.

Para el equipo italiano, todo pasa por lo que resuelva el Barça, que mantiene una pulseada con el uruguayo. "Lucho" demanda lo que le corresponde por el año de contrato que todavía tiene con el club y la posibilidad de liberarse de forma gratuita.

problema con solución

El pasaporte de Luis Suárez

La portada de La Gazzetta dello Sport
La portada de La Gazzetta dello Sport

Además de tener que esperar la resolución de un diferendo que no parece nada sencillo, la Juventus se encontró con un inconveniente importante: el pasaporte de Suárez.

El delantero sigue siendo 100% uruguayo, porque nunca inició los trámites para convertirse en ciudadano italiano, como su esposa Sofía Balbi, ni tampoco para obtener la ciudadanía española, que ya podría haber obtenido.

La portada del diario Tuttosport
La portada del diario Tuttosport

Suárez, en Italia, es 100% extracomunitario y en este mercado la Juve ya agotó las dos plazas disponibles con Arthur (Brasil) y McKennie (Estados Unidos). Aunque para LaLiga española Suárez se considera Comunidad, para la Serie A y el estado italiano no lo es.

Suárez tendrá que solicitar al Consulado de Italia en Barcelona que le examinen su puesto o al Estado español para obtener la ciudadanía por motivos laborales. Tomará un poco más de tiempo, pero para cerrar el trato podría alcanzar sin mayores problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados