ITALIA

Juventus corre el riesgo de ser excluida de la temporada 21-22 si no se baja de la Superliga

Así de claro lo ha dejado Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, al recordar que se aplicarán los principios recientemente establecidos.

Cristiano Ronaldo Juventus
Cristiano Ronaldo y la Juventus no pasan por un buen momento. Foto: AFP

La Juventus no atraviesa por sus mejores horas. Acaba de perder el clásico italiano de local y por goleada (3-0) ante Milan, lo que ha puesto en duda la continuidad de Andrea Pirlo al frente del equipo; esta derrota le significó además quedar afuera de posiciones de Champions League y a eso se sumó que este lunes se ratificó que puede quedarse sin participar en la Serie A de la temporada 2021-2022.

"Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida", sentenció Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC por sus siglas en italiano).

Hace algunos días la FIGC aprobó una modificación reglamentaria, la cual establece que para poder inscribirse en el torneo local "se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas", categoría en la cual caería la Superliga.

"Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Coni (Comité Olímpico Nacional Italiano) y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartado", reafirmó Gravina en declaraciones hechas en su país y que refleja el diario Marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados