EN LAS PIEDRAS

Juventud sube escalones en el descenso

Con gol deMatias Duffard, a los 83 minutos, Juventud venció 1-0 a Racing, llegó a siete puntos en el Clausura y pasó e Fénix en la tabla del descenso, donde cada vez está más consolidado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Martínez

Juventud de Las Piedras logró tres puntos fundamentales luego de vencer a Racing 1-0 en el Parque Artigas de Las Piedras, en una tarde con intenso calor.

El partido fue muy chato en el primer tiempo. Racing se mostró un poco mejor, con el protagonismo de Mauricio Affonso, quien con dos remates a distancia generó lo más peligroso del equipo que dirige Pablo Alonso; el primero pegó en el horizontal mientras que el segundo tiro provocó una estupenda atajada de Fabián Carini, quien tuvo poco trabajo durante el juego, pero que en todo momento se mostró seguro.

En el complemento, el conjunto de Jorge Giordano mejoró ostensiblemente con un buen trabajo de los mediocampistas y con el ingreso clave de Jorge "Malaka" Martínez, que le dio a la ofensiva mayor vitalidad y una cabeza pensante.

Racing, en tanto, se fue apagando cada vez más y en el complemento casi que no llegó. Ni Agustín Gutiérrez, ni Carlos Acosta ni tampoco Juan Pablo Rodríguez pudieron desplegar su buen juego en la ofensiva y el equipo extrañó las conexiones de sus jugadores de ataque.

Cuando todo hacia indicar que el partido terminaría con un 0-0, porque ya había pasado el mejor momento de Juventud en el segundo tiempo y porque Racing no inquietaba el arco de Carini, apareció una jugada del "Malaka", que habilitó al volante Matías Duffard, quien definió a colocar contra el palo izquierdo del "Loco" Contreras para anotar el único gol del partido.

El autor del gol, junto a Martínez, fueron las dos grandes figuras que tuvo el partido.

Con este triunfo, Juventud alcanzó los 59 puntos en la tabla del descenso y superó por primera vez en la temporada a Fénix, que tiene 58. Además, quedó a tan solo una unidad de Sud América.

Mientras tanto, Racing quedó penúltimo en la tabla del Clausura con apenas tres puntos y fue alcanzado por Peñarol en el segundo puesto de la Tabla Anual; ambos equipos tienen 35 unidades.

JUVENTUD 1-0 RACING

Estadio: Parque Artigas.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Robert Muniz y Daniel Castro.

Juventud: F. Carini; A. Reyes, E. Pérez, R. Cabrera, M. Pérez; A. Fernández (60' J. Martínez), C. Latorre (81' M. Soto), M. Duffard, R. Viega (71' D. Eroza), G. Puerari y C. Palacios. DT: J. Giordano.

Racing: J. Contreras; G. Aguilar, R. Brasesco, P. Lacoste, D. Torres; I. Nicolini, A. Cayetano (85' R. López), A. Gutiérrez (65' D. Zabala), C. Acosta (71' D. Martiñones), J. P. Rodríguez y M. Affonso. DT: P. Alonso.

Gol: 83' M. Duffard (J).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)