SEGUNDA DIVISIÓN

Juventud sigue líder y con paso firme

Fue contundente, superó 4-3 a Rentistas y sigue en lo más alto de la tabla.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Previo al inicio del encuentro había una gran expectativa por observar al líder Juventud y Rentistas que llegaba invicto desde la incorporación de Pablo Alonso como entrenador del mismo.

Y sin dudas observamos durante los noventa minutos uno de las mejores exposiciones de los pedrenses, con un fútbol rápido, preciso y por sobre todas las cosas con circuitos que se unieron a la perfección para llegar a una victoria contundente pese al resultado final.

Sobre los 21’ llegó la apertura, luego de un cambio de frente de derecha a izquierda y la definición magistral de Federico Viñas que concretaba la apertura del tanteador.

El local siguió siendo superior y pasada la media hora el castillense Joaquín Zeballos se perdió el segundo tanto en forma poco creíble.

Dos minutos más tarde, Horacio Sequeira de más de veinticinco metros intentó levantar un centro, pero el mismo se fue cerrando y encontró a Sebastián Britos adelantado y concretó en forma fortuita el empate para los visitantes.

Sin embargo el dominio de Juventud siguió ejerciéndose en el campo de juego y antes de irse al vestuario, nuevamente Federico Viñas encontró el balón fuera del área y la colocó en el ángulo superior derecho de Bernardo Long para marcar el 2 a 1.

El inicio del complemento fue a toda orquesta para el equipo presidido por Yamandú Costa, ya que a los diez minutos Joaquín Zeballos y sobre los veintidós Briam Acosta (ambos con habilitaciones de Diego García), marcaban un 4 a 1 que era el fiel reflejo de lo que se observaba en el campo de juego.

Sobre el final del partido, con gran entereza, los “bichos colorados” se tiraron hacia la ofensiva y lograron descontar, primero por Camilo Núñez de penal y posteriormente con un cabezazo de Rodrigo Sebastián Vázquez para achicar las cifras finales de un gran partido disputado en la mañana de Las Piedras.

Buzón. Por la tarde en el Parque Olímpico, Sud América de franca recuperación derrotó a Miramar Misiones 1 a 0 con tempranero gol de Agustín Navarro.

El tanto llegó luego de una gran corrida de Agustín Navarro que no encontró ninguna oposición por el lateral izquierdo y definió de buena forma ante la salida de Emiliano Ottamendi.

A partir de allí el partido se hizo abierto y ambos tuvieron chances para anotar, pero la más clara en el primer tiempo estuvo en los pies de Joaquín Irazoqui, quién debajo del arco malogró el tanto del empate.

El inicio del segundo período mostró a Miramar Misiones como protagonista, pero encontró a Gabriel Araújo en un nivel excepcional con tres atajadas estupendas para poder mantener la victoria parcial de los buzones.

Con un partido abierto, donde la mitad de la cancha se transitaba sin inconvenientes, los últimos minutos tuvieron a un equipo cebrita volcado en ofensiva y a los buzones de contragolpe desperdiciando posibilidades de poder aumentar el tanteador.

Victoria justa de Sud América que crece en su nivel futbolístico y con ello aumenta su puntaje en la tabla de posiciones. Miramar Misiones mejoró lo expuesto en fechas anteriores, pero deberá trabajar mucho el nuevo entrenador si quiere que el equipo de Villa Dolores salga de la posición de descenso en que se encuentra.

La figura: Gabriel Araujo

Un gran segundo tiempo del arquero buzón. Mostró clase en cada una de las salidas y tuvo tres atajadas de gran nivel para poder mantener el cero en su arco y así cooperar para el triunfo de Sud América.

La frase: Gustavo Bueno (DT de Sud América)

“Miramar es un gran equipo y nos dio dura batalla, pero pegamos en el momento justo y sumamos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º