TORNEO CLAUSURA

Juventud sacó un punto que le sirve más que a River

River Plate tuvo las oportunidades más claras para convertir, pero no pudo doblegar a Juventud, que no contó con Fabián Carini. El punto vale más para los pedrenses en su lucha por mantener la categoría que al darsenero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Schiappacasse maniobra ante el "Rulo" Varela. Foto: A. Colmegna

River Plate recibía a Juventud en el Saroldi con sensaciones ambiguas. La alegría de la victoria del fin de semana pasado ante Peñarol se vio disminuida con la derrota sufrida frente a Nacional por la Copa entre semana. Tras su histórica participación en la Libertadores, los darseneros le agarraron el gustito y ayer necesitaban una victoria para quedar en zona de clasificación a las copas. Juventud, por su parte, llegó al Prado con el ánimo en alto tras haberle sacado en la fecha pasada el invicto a Plaza, el líder del torneo.

Ambos tenían bajas. El equipo local sin Ángel Rodríguez y Fernando Gorriarán, sus dos relojitos de la mitad de la cancha. Los de Giordano, por su parte, no pudieron contar con Fernando Machado ni con Gabriel Leyes, ambos lesionados. Ni con el arquero Fabián Carini, que no pudo ser de la partida por un problema lumbar. El técnico tuvo que recurrir a dos juveniles: Gonzalo Falcón, de 19 años, jugó por Carini y Delis Vargas, de 20, sustituyó a Leyes. Y ambos rindieron, sobre todo el arquero, que tuvo buenas atajadas.

River, fiel a su estilo, salió dispuesto a ser protagonista. Y lo fue. Atacó con velocidad por los costados. Los darseneros fueron más que Juventud en el primer tiempo y dispusieron de varias chances de anotar. Dos claras de Sebastián Ribas (una de ellas dio en el palo), un tiro libre de Michael Santos y un cabezazo de Darío Flores, pero no pudieron concretar.

Juventud, con dos líneas de cuatro marcó bien, pero casi no pudo llegar con peligro al arco de Nicola Pérez en los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiaron algo en el segundo tiempo. River siguió intentando y dejó espacios que Juventud comenzó a aprovechar, sobre todo de contragolpe. El partido se hizo de ida y vuelta.

A los siete minutos del complemento, Michael Santos quiso ir a la pelota pero le entró con dureza a Duffard. El darsenero, que vio amarilla por la falta, llevó la peor parte y debió salir para ser atendido. Cuando estaba por regresar al campo, Carrasco mandó a Pedroso a la cancha en su lugar. El “Pelo” molesto, tiró la camiseta que tenía en la mano.

Los pedrenses tuvieron algunas posibilidades: Boselli, Reyes y Duffard intentaron vulnerar a Nicola Pérez sin conseguirlo. Federico Pintos probó de afuera varias veces, pero tampoco pudo.
Con el empate, River perdió más que Juventud.

Estadio: Parque Saroldi

Árbitros: Óscar Rojas, Robert Muniz y Santiago Fernández. 

River Plate:
N. Pérez; C. Herrera, C. González, D. Flores, G. González; B. Montelongo, F. Pintos (80' D. Vicente), N. Schiapacasse (75' R. Flores); M. Santos (51' E. Pedroso), S. Ribas y C. Taján. DT: J.R. Carrasco.

Juventud: 
G. Falcón; E. Pérez, F. Platero, R. Hernández, M. Soto; A. Reyes, D. Eroza, M. Duffard, J. Varela; D. Vargas (60' J. Lemos) y J. Bosselli (77' J. Martínez). DT: J. Giordano.

Amarillas: Vargas, Hernández y Duffard (J). Santos y Herrera (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)