en las piedras

Juventud se sacó la mala racha

El pedrense ganó 1-0 a Liverpool gracias a un solitario gol de Matías Alonso a los 39' y abandonó el último puesto del Apertura. Además, marcó su primer gol en el campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Alonso hizo el único gol de Juventud-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

La primera victoria de Juventud de Las Piedras en el Apertura se produjo ayer, en el duelo ante Liverpool que estaba pendiente desde la fecha 3 y que puso al día en la tabla tanto a pedrenses como a negriazules.

No fue nada fácil para los dirigidos por Jorge Giordano, que llegaban a la cita no sólo sin triunfos, sino también en medio de una grave sequía goleadora que les había impedido anotar en sus tres partidos anteriores. Hubo que esperar a los 12’ de juego para ver la primera ocasión clara de peligro. La tuvo Gastón Puerari, cuyo remate cruzado fue desviado a tiempo por Bava. Liverpool respondió con una llegada de Júnior Arias en la que no pudo conectar bien su remate y se fue desviado.

Los locales siempre daban más sensación de peligro, pero no concretaban y la maldición parecía alargarse. Hasta que apareció Matías Alonso, que se benefició de un mal rechace visitante en un tiro de esquina para empujar a la red el 1-0.

Juventud pudo haber aprovechado sus mejores minutos para haber encarrilado el encuentro, ya que tuvo varias ocasiones para ello, destacando otra que volvió a tener Puerari: pudo definir sólo en el área una gran jugada colectiva que él mismo había iniciado, pero su remate se fue por encima del arco.

Después, el baile de sustituciones y de tarjetas frenó el ritmo del juego, que sólo volvió a acelerarse tras el incidente del tramo final: Machado y Cantera chocaron con dureza y el primero perdió la consciencia por momentos, por lo que la ambulancia entró a la cancha. Por fortuna pudo salir caminando por su propio pie y ver, desde la banda, cómo sus compañeros resistían el asedio visitante con diez hombres, ya que no les quedaban más cambios.

Liverpool lanzó un último ataque a la desesperada y lo máximo que se llevó fue, aparte de una gran atajada de Carini, un posible penal sobre Puglia que fue muy reclamado por Verzeri y los suyos.

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 1 - 0 LIVERPOOL

Estadio: Parque Artigas

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Carlos Changala y Gustavo M.Lisboa

Juventud: F. Carini; C. Colman, F. Platero, F. Machado, M. Soto (65' R. Hernández); J. Boselli (76' J. Lemos), E. Romero, M. Duffard, J. Varela; G. Puerari (60' M. Lemos) y M. Alonso. DT: Jorge Giordano.

Liverpool: J. Bava; A. Rodales, D. Macaluso, S. Carrera, C. Almeyda; D. Ferreyra, S. Rodríguez (60' J. Candia), R. César (60' M. Puglia); P. Pezzolano; M. Cantera (85' F. Barcelo) y J. Arias. DT: Juan Verzeri.

Amarilla:
 E. Romero (JUV), F. Machado (JUV), J. Bava (LIV), S. Carrera (LIV), C. Almeyda (LIV), P. Pezzolano (LIV), M. Alonso (JUV), D. Ferreyra (LIV)

Gol: 39' M. Alonso (JUV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)