TORNEO APERTURA

En Juventud reina la confianza

Álvaro Fuerte: “En el juego, el equipo ha realizado actuaciones para tener más puntos”, afirmó el entrenador. 

Alvaro Fuerte
Alvaro Fuerte es el técnico de Juventud de Las Piedras. FOTO: Gerardo Pérez. 

Álvaro Fuerte fue quien ascendió a Juventud a Primera División y, además de ser el técnico principal de los pedrenses, es el coordinador de las formativas. Por eso, todo su día está dedicado al club. Es el encargado de conducir a un equipo muy joven (con un promedio de edad de 23 años) y ya hizo debutar a cinco futbolistas en la máxima categoría.

El gran anhelo de Juventud es quedarse en Primera. Tiene 14 puntos en el Apertura (está 12°) con cuatro triunfos importantes contra Defensor (4-1), Cerro Largo (1-0), Wanderers (4-1) y River Plate (4-1).

“La tabla no concuerda con el rendimiento del equipo en la cancha. Hemos tenido muy buenos partidos, y tal vez la falta de contundencia nos ha impedido concretar y nos fuimos con las manos vacías. Pienso que es una de las consecuencias de tener un equipo muy joven aunque estamos ganando experiencia y aplomo para determinadas situaciones de juego. El paso de los partidos nos va dando confianza”, analizó Fuerte mientras observaba uno de los partidos de Nacional, su próximo rival.


El técnico pedrense agregó que “en la primer parte del año uno tiene que tratar hacer los puntos, pero para nuestro plantel, con la falta de experiencia en Primera División, sabíamos que iba a costar asimilar el proceso de estar en la máxima categoría”.

Juventud tiene a muy buenos atacantes, que entre los dos suman 14 goles: Joaquín Zeballos (11) y Federico Viñas (3). “Ellos debutaron este año en la A. Tienen la confianza de haber trabajado todo el 2018 juntos, son muy jóvenes. Lo están haciendo de gran manera, como todo el plantel. Quizás los resultados no son los mejores, pero creemos que en el juego el equipo ha realizado actuaciones para hacer más puntos. Hay chicos en otros posiciones que se están consolidando y nos dan tranquilidad para afrontar lo que se viene y terminar el Apertura de la mejor manera. Tengo mucha confianza en mis jugadores”, remarcó el entrenador.

En el plantel principal también están entrenando tres jugadores formados en el club y que son parte del proceso de selecciones: Pedro Milans, Axel Prado y Michel Silveira. Los dos primeros jugaron el Sudamericano Sub 17.


Por último, Fuerte se refirió a la lesión de Rodrigo Amaral y cómo le cambia en la planificación no enfrentarlo: “Lamentablemente Nacional y el campeonato pierde un valor importante como él. Lamento esa situación. Amaral tiene un fútbol de calidad y venía en gran nivel. Pero nosotros tenemos que fortalecer nuestro equipo, porque sabemos que el que entre en Nacional también tendrá un potencial importante y será de cuidado. Las cualidades de Amaral son difíciles de suplir, pero el jugador que entre lo hará con otras características”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)