Juventud de Las Piedras

Juventud se reforzó y empezó a jugar la Copa Sudamericana

El equipo pedrense presentó a sus siete incorporaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Altas azules. De izquierda a derecha, Platero, Roberto Hernández, Lemos, “Rulo” Varela, Mirabaje, Boselli y Colman.

En el año en el que cumple su 80° aniversario, Juventud de Las Piedras está viviendo un presente histórico y que era poco imaginable cinco años atrás, cuando la institución deambulaba por la Segunda División Profesional.

Con el orden que impulsaron desde la dirigencia el presidente Yamandú Costa, el vice Marcos Méndez y el gerente general Julio Rabino, entre otros, y de la mano de la conducción técnica de Jorge Giordano —que no abarca sólo Primera, sino que alcanza una coordinación hasta los más pequeños del club—, el equipo de Las Piedras logró una clasificación histórica a la Copa Sudamericana, en la que se medirá en primera instancia con Real Potosí de Bolivia, y cosechó un colchón de puntos importantes para el Campeonato Uruguayo, en el que por primera vez empezará bastante alejado de la zona roja del descenso.

Sobre el mediodía de ayer, en el Complejo La Chacra, fueron presentadas las siete incorporaciones de Juventud para afrontar ambos frentes aunque aún está la puerta abierta para una nueva alta en la mitad de la cancha. Las posibilidades de los retornos del goleador Cristian Palacios y del volante Rodrigo Viega desde Peñarol son cada vez más reducidas y es difícil que puedan sumarse al plantel.

Matías Mirabaje firmó ayer mismo su contrato que lo vincula por un año a la institución. Viene de jugar en Patronato de Argentina tras un muy buen pasaje por Atlético Paranaense, donde incluso jugó Copa Libertadores.

"En Argentina estaba jugando. De hecho, hace dos semanas hice el gol del triunfo contra All Boys. Pero decidí venirme para Uruguay porque necesitaba estar en familia. Hablé con Ale Reyes y ya conocía a Fabián Carini. Me comentaron que el club está estupendo. Tuve otras ofertas para ir a otros equipos pero me incliné por este objetivo porque Juventud es un equipo que está bien ordenado; yo no sabía ni conocía esto de La Chacra y está todo impecable", manifestó el volante creativo.

También llegaron Federico Platero, José "Rulo" Varela (desde Rentistas), Juan Martín Boselli (Fénix, volante externo), Joaquín Lemos (Cerro, volante externo), Cristhian Colman (Miramar Misiones, lateral) y Roberto Hernández, un zaguero que llega proveniente de Miramar Misiones.

"El club ha mejorado mucho y para bien", dijo Platero.

El zaguero Federico Platero, surgido de las formativas de Defensor Sporting, fue una de las incorporaciones que presentó Juventud de Las Piedras. El zaguero llegó a préstamo proveniente del FC Wil de Suiza aunque en el último semestre jugó en el fútbol de Croacia. El defensa ya actuó en el equipo canario en la temporada 2012/2013. "Tengo una muy buena sensación por lo que tiene el club como propuesta ya que tiene la Copa Sudamericana y el torneo local. Estoy muy contento, vi lo que es el club, lo que ha crecido; yo estuve hace dos años acá y no era nada que ver de lo que es hoy en día, ha mejorado mucho y para bien. En Suiza tuve mucha continuidad aunque en Croacia no jugué tanto", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)