SEGUNDA DIVISIÓN

Juventud se quedó con los tres puntos y la cima

En la hora, el pedrense superó a Villa Teresa y de esta manera es el único puntero que tiene la Segunda División

Villa Teresa. vs. Juventud. Foto: Francisco Flores
Sigue líder. Juventud ganó, aunque Villa Teresa le dio pelea. Foto: Francisco Flores

Intenso, dinámico y por sobre todas las cosas dramático fue el encuentro que disputaron Villa Teresa y Juventud este sábado en el Parque Nasazzi.

Ambos equipos llegaban a la contienda con el único objetivo: el ser punteros del torneo y para ello era necesaria la victoria y por la misma trabajaron desde el primer minuto.

La transición veloz de defensa a ataque, la poca contención en la mitad del campo, hacían presagiar un resultado abultado por lo menos en lo que se observaba en los primeros minutos.

Facundo Rodríguez inauguró la mañana con un disparo al inicio del cotejo que pasó cerca del travesaño cuando el reloj daba su primera vuelta. Juventud no se quedó atrás y contestó con una subida y posterior disparo desviado de Alejandro Reyes.

Villa Teresa mostraba un fútbol muy vertical, pero sobrecargaba el andarivel izquierdo con apariciones constantes de Ademar Martínez y un cambio constante de ubicación de Facundo Rodríguez.

La visita seguía ofreciendo un juego más en bloque con llegadas más sorpresivas y dependiendo del fútbol que pudieran ofrecer Diego García y José Alberti.

Con más piernas en la mitad del campo de juego, el segundo período se jugó de una forma más horizontal, sin tanto vértigo, pero con algunas ocasiones propicias para poder conseguir el primer grito de gol.

Pese al dominio territorial y futbolístico del local, fue Juventud el que en tiempo de descuentos logró la apertura a través del recién ingresado Gabriel González y en el último instante el segundo obra de José Alberti en una corrida en solitario y gran definición.

Los pedrenses lograron este sábado no sólo una importante victoria, sino la punta del torneo en solitario y encarar el resto del campeonato con el objetivo de volver a Primera.

“Logramos controlar el mediocampo en el complemento y obtuvimos la victoria. Este es un gran grupo”.

Álvaro FuerteDT de Juventud de Las Piedras
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)