SEGUNDA DIVISIÓN

Juventud quedó en la puerta del ascenso

Si el sábado le gana a Miramar, el equipo de Las Piedras logrará su objetivo.

Foto: Fernando Sinsolo.
Foto: Fernando Sinsolo.

Juventud de Las Piedras derrotó 3-0 a Rentistas el sábado a la mañana en lo que fue un resultado justo, pero con un marcador amplio según lo expuesto por ambos en los 90 minutos.

Los “bichos colorados” comenzaron ejerciendo el dominio del cotejo y sobre los 26 minutos Gustavo Alles, con un cabezazo bien esquinado, estrelló el balón en el palo izquierdo de Sebastián Britos, que estaba vencido.

Sin embargo, cinco minutos después llegó la apertura del tanteador para Juventud, con un certero cabezazo del goleador Joaquín Zeballos, en un tanto muy parecido al que lograra frente a Villa Teresa.

A partir de allí el trámite del encuentro se transformó en un dominio casi exclusivo de la visita y nuevamente Zeballos, a los 55 minutos, aprovechando un grueso error defensivo, liquidó el partido.

Pero faltaba la frutilla arriba de la torta y Diego García, con un estupendo remate de más de 25 metros, colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Leandro Gelpi, anotando uno de los mejores goles del torneo.

Juventud ganó y quedó a 90 minutos de su vuelta a primera división. Le bastará con ganarle el sábado de mañana (TV) a Miramar Misiones o bien empatar y que no gane Villa Teresa.

Empate. En lo previo al partido, era claro que Deportivo Maldonado y Cerrito tenían que obtener las tres unidades en juego, pues de no hacerlo quedarían casi sin ninguna posibilidad de lograr el tercer ascenso en disputa.

Desde el inicio fue más Deportivo, que contó al minuto de juego con un disparo de Antony Pereira que se estrelló en el palo, cuando Stefano Perdomo estaba vencido.

Los rojiverdes de Avenida España siguieron mostrando su superioridad y por eso no extrañó que a los 20 minutos, luego de un saque de banda de Andrés Ravecca, Luis Machado se elevara y colocara con un cabezazo preciso el 1 a 0. El elenco fernandino continuó su dominio en la mitad del campo de juego con una gran labor de Antony Pereira hasta que fue excluido y los incansables aportes de Joaquín Aguirre y Alex De Freitas. Los últimos 15 minutos mostraron la falta de precisión de los delanteros del “Depo”, que malograron cuatro claras posibilidades que hubieran liquidado el cotejo.

Cerrito era superado en todas sus líneas, pero mostraba un gran amor propio y mucha fuerza para en la adversidad poder obtener un balón que le diera por lo menos la igualdad. En la última jugada del encuentro, la vieja frase “goles errados son goles en contra” se hizo realidad, cuando el recién ingresado Jorge Trinidad con un fuerte disparo dejó sin asunto a Danilo Lerda, marcando un empate que deja a ambos equipos con muy pocas posibilidades de ascenso.

Imparable. Cerro Largo venció 3-1 a Tacuarembó en el pico de 51 minutos que se disputó el sábado en el Ubilla. Sin embargo, no todo fue color de rosa para los arachanes, que comenzaron perdiendo a los dos minutos del segundo tiempo, con anotación del goleador del torneo, Sebastián Gularte. Pero un minuto después el hondureño Carlos “Muma” Fernández igualó el cotejo y a partir de allí los locales fueron superiores y lograron aumentar el tanteador por parte de Nicolás Sosa y Esteban González.
A falta de tres fechas, los dirigidos por Danielo Núñez están a un pasito de la vuelta al círculo de privilegio.

El jugador de la fecha: Joaquín Zeballos

Marcó su sello goleador anotando los dos primeros goles del líder Juventud. El castillense ha sido decisivo con sus goles para dejar en lo más alto del torneo al equipo pedrense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º