SEGUNDA DIVISIÓN

Juventud marcha perfecto: Derrotó a la IASA y es único líder

El pedrense aún no perdió puntos luego de cuatro fechas del Uruguayo.

Foto: Prensa Juventud.
Foto: Prensa Juventud.

Juventud derrotó a Sud América 1 a 0 en el partido estelar de la cuarta jornada del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Ambos conjuntos llegaban invictos y solamente separados por dos unidades, pero por sobre todas las cosas con los mejores funcionamientos observados en este corto trayecto del torneo.

Sin embargo, el primer tiempo fue discreto, con un intercambio constante en el dominio del balón y con pocas aproximaciones a los arcos.

En ese intercambio de dominio tanto del campo de juego como del balón, Juventud contó con un zapatazo de afuera del área de Damián González que terminó desviado. Pero Sud América se mostraba más profundo, con mayor poder ofensivo y fue así que Luis Morales, aprovechando un despeje defensivo, tomó el balón de volea desde afuera del área y su disparo fue enviado al córner por Sebastián Britos, que a esa altura era la figura del encuentro.

Para el inicio de la segunda mitad pareció que nuevamente Sud América tendría el dominio del campo de juego y en pocos segundos Agustín Navarro en buena acción individual tuvo la apertura, pero nuevamente Britos contuvo abajo.

A partir de allí el trámite del partido cambió rotundamente porque los pedrenses comenzaron a dominar la mitad del campo y con ello el partido, mostrando un buen manejo especialmente cuando Brian Acosta y Diego García se podían juntar.

Sobre los 52 minutos, en una maniobra personal por derecha de Acosta, llegó un centro medido para el castillense Joaquín Zeballos, quien se elevó absolutamente solo y con golpe de cabeza abrió el marcador en el Paladino.

Sud América sintió el impacto y los minutos posteriores tuvieron a la visita muy cerca de anotar el segundo tanto, pero encontraron una muralla en el arco como lo fue Gonzalo Araújo.

Pese a la expulsión de Alejandro Reyes (bien decretada por Antonio García), el que estuvo más cerca de anotar hasta el final fue Juventud, que no sintió el hombre de menos y mostró buen juego colectivo.

Victoria justificada de Juventud, que se aleja en la tabla de posiciones con puntaje ideal y un juego que ilusiona a toda su gran parcialidad.

En tanto, Albion logró su primera victoria en el profesionalismo. Pese a ser uno de los fundadores de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Albion había disputado hasta esta temporada toda su actividad en el régimen amateur, por lo que la victoria del pasado sábado frente a Central Español fue histórica.

El equipo de Gabriel Corral mostró un buen equilibrio entre sus zonas con un interesante despliegue físico, todo lo contrario a Central, cuyos futbolistas se mostraban estáticos, muchos de los cuales en un estado físico no adecuado producto de ser el último equipo de la divisional en comenzar a entrenar.

Pese al dominio del decano fue el palermitano el que tuvo la chance más clara cuando Eduardo Darias, cara a cara con Santiago Amorín, desvió el balón por encima del travesaño.

Con el amanecer del segundo período llegó el gol del encuentro, con un tiro libre de Leandro Fernández, cuyo disparo rebotó en la barrera y descolocó a Mathías Rolero para anotar el único gol del partido. Así, el equipo presidido por Leonardo Blanco festejó una victoria que quedará marcada en su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)