EN LAS PIEDRAS

Juventud le quitó el primer triunfo a Sud América en la hora

Cuando el elenco "buzón" se quedaba con su primera victoria, el pedrense logró el empate en el último minuto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Las Piedras agónico empate logró el local ante la IASA Foto: F.Flores

Sud América estuvo a punto de conseguir su primer triunfo en el Campeonato Apertura, pero en los descuentos Juventud le marcó el empate (2-2) con el que finalizó el partido en Las Piedras.

Había sido superior Sud América en el complemento, tiempo en el cual avanzó en el marcador y fue ganando hasta el 90´+5. Los naranjtas dirigidos por el español José Riquelme Galiana no supieron defender la última jugada, en la que el local convirtió la igualdad, quizás sin merecerlo por el trámite que estaba teniendo el juego.

En cuanto al protagonismo de los equipos, hubo un tiempo para cada uno. En la primera parte Juventud timoneado en la cancha por Esteban González, era el que generaba por la banda derecha más jugadas y avances, trasladando el balón en ofensiva. El pedrense no supo aprovechar esas oportunidades.

Corrían 40´ y la visita tuvo la chance de abrir el tanteador a cargo de Bruno Giménez de tiro penal (1-0). Una falta de Alejandro Reyes a un atacante de Sud América, que fue cuestionada por los jugadores albiazules.

Poco le duró la alegría a la visita porque Gustavo Alles no perdonó, más allá del reclamo de los jugadores del Buzón. Tras un pase de Esteban González, el lungo atacante de Juventud encaró y lanzó el útil a la salida del arquero Baroja de la IASA para el empate 1-1 a los 41´. Así se fueron al entretiempo. Luego de la igualdad varios jugadores de la IASA le reclamaron a Óscar Rojas (Árbitro central), que Alles había recibido el balón en posición adelantada.

En el complemento los cambios le dieron resultado al equipo de José Riquelme. Gastón Colman que ingresó a los 63´ se lució y le dio una inyección ofensiva al elenco sudamericano, que no había mostrado en el primer tiempo.

Colman encontró la puerta por izquierda, para generar el juego colectivo y juntarse con Pollero. Gonzalo Falcón el golero pedrense, se destacó por las tapadas que tuvo en un par de ataques que originó el equipo Buzón y que avisaban que estaba por llegar el segundo gol.

Pollero fue precisamente el autor del 2-1, a los 76´ luego de una subida de Colman por la banda izquierda. Era merecido el resultado, por el juego colectivo que mostró la visita en la parte complementaria.

El partido iba rumbo a la finalización. Juventud no encontraba los caminos para el segundo gol y erraba mucho en los pases. Seis minutos de adición había dado el árbitro Óscar Rojas y en el quinto, después de varios centros donde se vio arrinconado Sud América por su rival, apareció agónicamente el gol de José Alberti (90+5) que había ingresado en el complemento, para anotar el 2-2 definitivo. Un fuerte remate del juvenil canario le dio la alegría para el local.

RECLAMOS

Durante el partido algunos hinchas de Juventud hicieron notar, gritándole al técnico Santiago Ostolaza, su disconformidad con el juego que despliega el equipo canario y la demora en los cambios.

JUVENTUD 2-2 SUD AMÉRICA

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras).

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Marcelo Alonso y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Juventud: G. Falcón, A. Reyes, D. Macaluso, L. Zazpe, E. Albín,E. González (90' D. González), J. Varela, L. Ezquerra (80' J. Alberti), D. Vargas, G. Alles y Y. Mosquera (56' José Varela). DT: S. Ostolaza.

Sud América: A. Baroja, J. Perujo, S. Felipe, S. Carrera, G. Camargo, H. García (63' G. Colman), A. González, J. Pereyra, C. Souza (79' L. Melazzi), B. Gimenez y R. Pollero. DT: J. Galiana.

Gol:
40' B. Giménez, 76' R. Pollero (SA); 43' G. Alles, 90+5' J. Alberti (JUV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)