COPA SUDAMERICANA

Juventud es histórico

Juventud de Las Piedras sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana. Al debut internacional con goleada, le sumó, sufrimiento de por medio, la clasificación a 3.900 metros de altura dejando por el camino a Real Potosí. El próximo rival saldrá de la llave entre Emelec y León de Huánuco. Mirá el video con los goles del encuentro.

Los 3.900 metros de altura ya quedaron atrás. Real Potosí también. Las Piedras está de fiesta y tiene sus motivos. Juventud, ese humilde club que supo pasar por todos los estamentos del fútbol uruguayo, vive un presente soñado.

Luego de haber debutado internacionalmente con goleada en el Estadio Luis Franzini por 4-1 ante el equipo boliviano, los pedrenses le sumaron otra página a su historia y ayer por la tarde en San Luis de Potosí, sellaron su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
No fue nada fácil. Los jugadores tuvieron que hacerle frente a un equipo que fue protagonista de principio a fin y además, debieron superar el obstáculo de la altura, que se transformó en un rival más, porque se sintió.

Así y todo, el equipo de Las Piedras, plantó bandera en suelo boliviano y si bien pasó zozobras en los primeros minutos, se acomodó, empezó a defenderse con uñas y dientes, y hasta generó alguna situación de peligro sobre el arco de Henry Lapczyk.

Pero cuando todo parecía que el primer tiempo estaba controlado, Jorge Toco aprovechó una serie de rebotes y un descuido de la defensa de Juventud para abrir el marcador a los 28’ y renovar la esperanza de Real Potosí.

La visita sufrió el golpe y para colmo de males, en pleno entretiempo, el árbitro chileno Julio Bascuñán, expulsó a Jaime Báez por supuestos gestos obscenos hacia la tribuna. “Me toqué un testículo pero nunca miré hacia la tribuna”, le dijo el delantero pedrense a Radio Oriental.

Los de Jorge Giordano tuvieron que remarla con 10 jugadores y la pasaron bastante mal. A los 60’, Gilbert Álvarez puso el 2-0, con un soberbio cabezazo a la red, y parecía que la ilusión pedrense se venía abajo.

Pero allí apareció José Varela. El “Rulo” corrió, luchó y tuvo la pelota. Esa fue la receta. Juventud no se desesperó jamás, esperó bien parado atrás y a pesar de haber tomado dos goles, tuvo chances para convertir alguno y liquidar completamente la serie.

Fue a la uruguaya, con ese grado de sufrimiento y nerviosismo. Juventud es histórico y su gente, de fiesta, vive un sueño difícil de imaginar hace unos años.

Juventud de Las Piedras hizo historia y avanzó en la Sudamericana. Foto: EFE.
Juventud de Las Piedras hizo historia y avanzó en la Sudamericana. Foto: EFE.
SABER MÁS

Expulsiones curiosas

En pleno entretiempo, el árbitro del partido, el chileno Julio Bascuñán, expulsó a Jaime Báez. Mientras que en el transcurso del segundo tiempo, sacó del campo de juego al “Pato” Juan Ferreri, ayudante técnico de Jorge Giordano.

REAL POTOSÍ 2 - 0 JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

Estadio: Victor Agustín Ugarte (Potosí).

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Christian Schiemann (Chile).

Real Potosí: H. Lapczyk; J. Padilla, J. Toco, P. Pedraza; D. Maldonado (46', L. Piris), J. Barba, C. Pulido, M. Loaiza, F. Flores; G. Álvarez, C. Hidalgo. DT: J. Rossi

Juventud: F. Carini; A. Reyes, F. Platero, E. Pérez, M. Soto; M. Duffard (90', C. Colman), E. Romero, J. Varela, M. Mirabaje (53', R. Pozzi); M. Alonso (78', G. Puerari) y J. Báez. DT: J. Giordano.

Goles: 28' Jorge Toco, 60' Gilbert Álvarez (R.P.).

Amarillas: Jorge Toco, Henry Lapczyk (R.P.); José Varela, Jaime Báez, Matías Mirabaje (J).

Roja: Jaime Báez en el entretiempo (J).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)