TORNEO INTERMEDIO

Juventud hará historia y recibirá a Nacional en el Parque Artigas

Por primera vez, la ciudad de Las Piedras recibirá a los tricolores; será el domingo contra el equipo pedrense.

Así luce el Parque Artigas de Juventud para recibir a Nacional. Foto: Juan Pablo Romero.
Así luce el Parque Artigas de Juventud para recibir a Nacional. Foto: Juan Pablo Romero.

Nacional será protagonista de un hecho histórico el domingo. Es que será el primer equipo de los más populares de Uruguay en jugar un partido oficial en la ciudad de Las Piedras.

Ayer al mediodía se realizó la última inspección al Parque Artigas y el equipo pedrense fue felicitado por las obras que realizó en su escenario. Por la noche, la Mesa Ejecutiva ratificó el escenario, donde se jugará a las 15.00 el partido entre Nacional y Juventud por la sexta fecha del Intermedio.

“El estadio, que fue un sueño de más de 20 años de Juventud, está concretado luego de muchos años en ruinas”, afirmó el presidente de Juventud, Yamandú Costa.

La tribuna principal del Parque Artigas recibirá a los hinchas de Nacional. Foto: Juan Pablo Romero
La tribuna principal del Parque Artigas recibirá a los hinchas de Nacional. Foto: Juan Pablo Romero

“Escribimos un proyecto de estadio con shopping, conseguimos inversores privados y concretamos una de las inversiones más grandes de los últimos tiempos en el interior del país”, agregó el titular.

“Es un estadio moderno. Invertimos en los vestuarios, haremos tres canchas de fútbol cinco, tenemos vestuarios para fútbol femenino y vinculado al centro comercial y cultural, que es el shopping. Hicimos espectáculos de rock con más de 8.000 personas, realizamos la Nations Cup de rugby y para coronar este ciclo es que lo cerramos el próximo fin de semana con Nacional y en el Torneo Clausura con Peñarol, cumpliendo así nuestro gran objetivo”, afirmó Costa en charla con Ovación.

Rabino, gerente general de Juventud, explicó que “entre las obras que se realizaron, Juventud subió (cerca de dos metros) y pintó los muros perimetrales que dan a la calle Sauce (por la que se entra a la tribuna visitante), se agrandaron los portones, se realizó un cerramiento en el frente con alambres de púa, se van a instalar más cantidad de baños químicos para el día del partido y ahora se está trabajando en el operativo de seguridad”.

Carlos Larrosa, el canchero del Parque Artigas desde 2016. Foto: Juan Pablo Romero.
Carlos Larrosa, el canchero del Parque Artigas desde 2016. Foto: Juan Pablo Romero.

Se le otorgará a Nacional 3.000 localidades en la bandeja más alta de la tribuna principal del Parque Artigas y otros 700 boletos en el primer anillo. Estos 700 boletos estarán divididos en 350 a un lado y otro de la zona central, que es la destinada a los medios de comunicación y a los dirigentes. Los hinchas de Juventud estarán en la tribuna visitante (700 entradas).

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles a primera hora en los locales de RedPagos y en RedTicket. Para Nacional las generales costarán $450 y para socios albos $350. Para los hinchas pedrenses los boletos saldrán $350 y los socios ingresarán gratis. Los menores de 12 años acompañados de un adulto podrán ingresar gratis al escenario.

Por último, Carlos Larrosa, canchero del Parque Artigas desde hace tres años y funcionario hace 11, explicó: “que venga un grande te genera otra expectativa y motivación. Estamos preparando todo para que la cancha luzca impecable”. El piso está bien, con un verde uniforme y alguna irregularidad en el terreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)