EN EL PARQUE ARTIGAS

Juventud empezó con tres puntos

Con goles del arquero Fabián Carini y del zaguero Roberto Hernández, el conjunto pedrense venció 2-0 a Sud América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Carini luego de su gol para el 1-0. Foto: A. Colmegna

Juventud de Las Piedras venció 2-0 como local a Sud América en su escenario en un partido que fue entretenido y con buenas intenciones a la hora de manejar la pelota, por parte de ambos equipos.

El equipo de Jorge Giordano, que se paró con un claro 4-2-3-1 con el juvenil José Alberti por derecha, Diego García por el medio, José Varela por izquierda (aunque luego se cambiaron) y Delis Vargas como centrodelantero, mientras que los dirigidos por Julio Fuentes se pararon con el habitual 4-4-2 de los "buzones".

Sud América fue quién manejó la pelota con mayor precisión en la primera parte, mostrando un buen juego de Barboza, Millacet y Vega en la mitad de la cancha. Pero tuvo la falencia de la falta de profundidad, algo que sintieron los puntas Colman y López. 

Juventud tuvo la primera situación de gol clara a los 20 minutos, cuando Macaluso aprovechó un centro desde la derecha para cabecear y provocar una estupenda atajada del debutante Jorge Fleitas, que tras otro centro nada pudo hacer ante otro cabezazo del zaguero. Pero el árbitro Daniel Rodríguez vio una falta sobre el defensa y anuló el gol.

Ya sobre el minuto 33, una buena jugada individual de Colman pudo empatar el partido, pero se lució el capitán Carini, que llevó el brazalete ante la ausencia por suspensión de Alejandro Reyes. 

A los 38' se vio la mejor jugada de Juventud en la primera parte; la inició Carro, que se la pasó a Varela por la derecha y el "Rulo" levantó un preciso centro para Vargas, que cabeceó muy bien para que evitara el gol en una gran reacción Freitas.

En el complemento Juventud fue más eficaz. Una mano de Mac Eachen en el área le dio la posibilidad a los locales de un penal que Freitas le atajó a Carini, pero el experimentado guardameta de Juventud logró marcar en el rebote corto que dejó su colega del arco.

A los 64' Mac Eachen se fue expulsado por una dura falta y también vio la roja el lateral Soto por reaccionar frente a la jugada. Por si fuera poco para la visita, Vargas provocó las dos amarillas de Camargo, para que el volante también se fue expulsado. Precisamente, Vargas fue imparable para la defensa rival; con su velocidad y buena ubicación generó contras que generaron peligro en el arco rival. Terminó l partido muy cansado, lo que habla a las claras de su despliegue.

Ya sobre el final, el zaguero Roberto Hernández —de muy buen partido junto a Macaluso en la zaga— puso el 2-0 con un cabezazo limpio, que dejó sin asunto al juvenil arquero buzón.

JUVENTUD 2-0 SUD AMÉRICA

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Marcelo Alonso, Martín Soppi. 
Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras)

Juventud: F. Carini; J. Pintado, D. Macaluso, R. Hernández, M. Soto; J. Alberti, M. Duffard, M. Carro (83' M. Lemos), D. García (65' L. Zazpe); J. Varela y D. Vargas (87' D. González).
DT: Jorge Giordano.

Sud América: J. Fleitas; J. Perujo (70' S. Gallego), E. Martínez, E. Mac Eachen, C. Britos (61' G. Camargo); F. Millacet, F. Yantorno, J. Barboza, G. Vega (77' B.Giménez); G. Colman y R. López.
DT: Julio Fuentes

Goles: 60' Carini (J) y 86' Hernández (J)

Nota: A los 60' Fleitas (SA) le atajó un penal a Carini, quien convirtió en el rebote

Expulsados: 64' Mac Eachen (SA) y Soto (J); 85' Camargo (SA)

Amarillas: D. García, Alberti y Varela (J). E. Martínez y Camargo (SA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)