COPA SUDAMERICANA

Juventud, eliminado pero conforme

El Gerente General del pedrense, Julio Rabino, publicó un mensaje en el que hace un resumen sobre la participación del equipo en la Sudamericana. "Misión cumplida", concluyó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud durante los penales ante Emelec. Foto: M. Bonjour

Luego de la eliminación de Juventud de la Copa Sudamericana, el Gerente General del club, Julio Rabino, publicó un mensaje sobre la participación del pedrense en su primera copa internacional. El presidente, Yamandú Costa, también publicó un mensaje.

Vea el comunicado de Juventud

Demostramos convicción y fe, a pesar de las asimetrías, de la altura de la castigada Potosi, o de la hermosa Guayaquil, dijimos presente con dignidad y respeto.
Paseamos con orgullo los colores de Canelones que esta vez fue Uruguay. Subimos con ilusión por primera a vez a un avión a varios jóvenes de nuestro club, se pararon de igual a igual frente a varios seleccionados de nuestro continente.

Subimos a 4.100 metros para demostrar que el techo del mundo no nos es ajeno, que volvemos reclamando igualdad para una América que se muestra desigual.

Navegamos por el rio Guayas quien recorre Guayaquil tal cual las venas de nuestro cuerpo, dándole una identidad única a dicha ciudad.

Pisamos fuerte en piso sintético para demostrar que diez jugadores muchas veces pueden mas que un estadio lleno. Vimos con asombro y alegría el respeto y aplauso de los Ecuatorianos al retiranos de la cancha.

Poblamos las tribuna del Franzini que nos ve despedirnos invictos como local de esta competencia internacional.

Tal cual como dice nuestro presidente, misión cumplida.

Vea las palabras del presidente, Yamandú Costa:

¡Orgullo Canario! Sentimos que desde el Club Juventud cumplimos. Un Proyecto institucional, social y deportivo, que llevó bien en alto su primera participación en Copa Sudamericana. 
Los muchachos en la cancha conquistaron el cariño de todos y todas, logrando lo que nunca se había alcanzado antes. Agradecimiento a todos: Directivos, colaboradores, técnicos, funcionarios, jugadores, socios, hinchas y a la gente que nos apoyó. Con compromiso en el futuro decimos: ¡Misión cumplida!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)