DESDE EL ARCO - JOSÉ MASTANDREA

Juventud, divino tesoro

Los gurises sacaron de los pelos a Peñarol de dos situaciones límites. Días atrás, Valverde se puso el equipo al hombro ante Sporting Cristal, y con un fútbol de altísimo nivel, logró revertir un partido adverso. Fue determinante (más allá de Hernán Novick y Palacios y Albarracín) por su clase y ductilidad, y por lectura de juego.

El domingo, cuando el horno no estaba para bollos, y Rentistas se paraba a pie firme, Polilla apeló a otro juvenil ascendido de la cantera: Diego Rossi. Y en una de sus primeras intervenciones, armó flor de jugada y definió como un veterano para lograr el ansiado empate aurinegro.

Nacional está más que habituado a sus juveniles. Muchos ya son veteranos de mil batallas, pero un recién llegado como Felipe Carvalho demostró con creces su categoría. Entró y disimuló dos ausencias de peso. Primero, jugó en lugar de Porras, para muchos un pilar en el andamiaje del equipo, y después en lugar del Colo Romero, otro intocable del mediocampo. No desentonó, y hasta fue de las figuras.

El semillero sigue dando sus frutos. Y no sólo en los grandes, River ya tiene otra estrella de futuro con sólo 17 años: Diego Vicente. Al igual que Schiappacasse, tiene pasta de crack y va a dar que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)