Copa Sudamericana

Juventud defiende la ventaja ante dos rivales

El pedrense enfrenta a Real Potosí a 4.000 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la ida. Juventud venció 4-1 a Real Potosí en el Franzini. Foto: AFP

El gol de Miguel Loaiza, en la última jugada del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana entre Juventud y Real Potosí, dejó la puerta abierta para que hoy a partir de la hora 16:00 de Uruguay, el equipo de Las Piedras pueda sufrir más de la cuenta para defender su clasificación en la altura boliviana.

La diferencia de goles que dejó el encuentro disputado el jueves en el Franzini (4-1), le da cierto margen al equipo de Jorge Giordano, pero ese gol de visitante podría complicarlo para la clasificación.

El equipo pedrense puede tener dos cambios en su equipo titular. El primero de ellos es obligatorio, ya que el defensor Fernando Machado fue expulsado. Federico Platero es candidato a sustituirlo. La otra variante sería el regreso de Fabián Carini bajo los tres palos. El arquero sufrió una lesión e ingresó Martín Rodríguez.

Una de las dificultades a la que se enfrentará Juventud será la altura: el estadio Ugarte, de Potosí, está a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Si hoy Juventud gana, empata o pierde hasta por dos goles, clasifica. Con el 3-0 avanza Potosí y con el 4-1 van a penales. Cualquier victoria de Potosí por tres goles, a partir del 5-2, clasifica Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)