Copa Sudamericana

Juventud no se conforma con participar

Los dirigidos por Jorge Giordano quieren vencer a Emelec y estar entre los 16 mejores de la Copa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud

Juventud está haciendo historia y no se quiere detener. Luego de lograr la primera clasificación a una copa internacional para el club llegó la clasificación en Potosí. Ahora, ante Emelec esta tarde a las 18:30 en el Franzini, quiere pasar a ser uno de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

El sueño, con base en el heroico 0- 0 conseguido en Ecuador, también se incentiva con la motivación de los jugadores por quedar en la historia. "Vamos partido a partido, como fuimos a Ecuador, que decían que nos metían 3 o 4 goles y el equipo se plantó y empató. Eso no quiere decir que tengamos inmunidad, pero falta jugar acá", afirma Jorge Giordano, entrenador pedrense.

El técnico tiene un obstáculo que le dificulta el partido: las lesiones. Fernando Machado, Alejandro Reyes, Matías Mirabaje y Matías Soto no entrenaron a la par de sus compañeros en algunos movimientos de la semana.

Igualmente, Soto y Reyes fueron probados y respondieron favorablemente, por lo que saldrán desde el vamos esta tarde.

Machado, en cambio, no logró recuperarse plenamente de una lesión sufrida ante Liverpool y quedó descartado. Mirabaje, con una molestia muscular luego del partido ante Nacional, no está completamente recuperado e irá al banco de suplentes.

A pesar de estas complicaciones, Giordano explica que la figura de Juventud es el equipo y la motivación, por lo que las ausencias son superables: "Insistimos en que estamos en un momento importante de cada uno y del club, y eso motiva", explica el DT.

Con respecto al juego del rival, Giordano reconoce que en los papeles están mejor posicionados, pero descarta que eso sea relevante: "Entre el plantel de Emelec y Juventud hay diferencias, pero hay que plasmarlas en el campo de juego", dice.

Emelec, que viene de empatar el clásico ante Barcelona por el torneo local, también tiene problemas con las lesiones. El defensa John Narvaez y el mediocampista Fernando Giménez están descartados. A pesar de esto, Omar de Felippe confía en los suyos: "Este equipo tiene las condiciones necesarias para ir a conseguir la clasificación en Uruguay", dijo.

La velocidad del conjunto ecuatoriano es lo que más puede complicar a Juventud, aunque Giordano lo tiene bien estudiado.

Juventud quiere seguir haciendo historia. Para esto debe ganar un partido al que no va como favorito. Como en otras instancias, parece que al pedrense la previa y los pronósticos le interesan poco.

Quiere tener el apoyo celeste.

Para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, el pedrense necesitará de aliento en las tribunas y por eso espera que el público lo acompañe. Para incentivar este hecho, hay beneficios para los socios de todos los clubes del fútbol uruguayo. La Tribuna "Alfredo Ghierra" costará $ 80 mientras que para socios de cualquier equipo de Auf costará $ 50. La Tribuna Principal, Punta Carretas tendrá solamente entradas generales a $ 250. Los visitantes irán a la Tribuna "25 de Julio 1976 a $ 350. La venta se realiza en locales Red Pagos.

CORTAS.

Aliento - 50 de Emelec.

El conjunto de Ecuador tendrá el aliento de alrededor de 50 hinchas en la tribuna 25 de Julio de 1976.

Festejo - En la previa.

Antes del encuentro, Juventud realizará un brindis como festejo del momento que vive el club.

Rivales - Son invitados.

Como en el partido ante Potosí, parte de la delegación rival será invitada al brindis.

Camiseta - A la venta.

El pedrense se vistió de gala para la copa, con camisetas nuevas, que están a la venta en su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)