COPA SUDAMERICANA

Juventud en busca de seguir soñando

Los pedrenses, quieren continuar haciendo historia en la Copa, ahora frente al bicampeón ecuatoriano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La del equipo pedrense al pasar la primera fase y quieren repetirla esta noche. Foto: EFE

Juventud de Las Piedras quiere seguir haciendo historia, cuando esta noche visite a Emelec, dos veces campeón de Ecuador, en el estadio Christian "Chucho" Benítez de Guayaquil.

Los pedrenses, que están viviendo su primera experiencia internacional, enfrentarán al equipo eléctrico en partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar, que los dirigidos por Jorge Giordano clasificaron a la segunda fase al eliminar a Real Potosí. La buena diferencia que llevaron desde Montevideo, donde vencieron por 4 a 1 a los bolivianos en el estadio Franzini, les permitió aguantar y clasificar a pesar de haber caído por 2 a 0 en los 4.200 metros de Potosí.

Emelec, por su parte, eliminó en la primera fase al peruano León de Huánuco, ganándole por 1-3 en Perú y por 3-0 en Guayaquil. En el campeonato local, Emelec está ubicado en la segunda posición con 14 puntos, uno menos que el líder, Aucas. En la última jornada, comenzó ganando, pero luego sufrió para empatar 2-2 frente a Universidad Católica.

Los pedrenses no jugaron el pasado fin de semana por el torneo Apertura, dado que pospusieron su partido frente a El Tanque Sisley debido a que viajaban a Ecuador para enfrentar a Emelec por la Sudamericana.

El técnico de Juventud, Jorge Giordano, realiza un solo cambio para el partido que se jugará en un estadio, el Christian "Chucho" Benítez, que tiene capacidad solamente para diez mil espectadores, una hora antes de la medianoche uruguaya. La idea de Giordano era darle ingreso a Matías Alonso, quien regresó al club, en lugar de Jaime Báez, quien emigró al fútbol italiano para defender a Fiorentina.

El experimentado defensa Fernando Machado, que fue expulsado en el partido frente a Real Potosí en el Franzini, ya está habilitado, pero el entrenador mantuvo en su lugar a Federico Platero.

El equipo pedrense está instalado en el hotel Oro Verde, ubicado en la zona céntrica de Guayaquil, desde el martes. Y ayer, en la jornada previa al partido, hubo mucha actividad para el plantel.

Por la mañana, tras el desayuno, observaron videos de Emelec y el estudio del rival duró casi hasta el mediodía.

Tras el almuerzo, la siesta y la merienda atendieron en el hotel a la prensa local y luego tuvieron actividad con el psicólogo del club, Gabriel Gutiérrez. Juventud no deja nada librado al azar. El psicólogo viaja con la delegación y habitualmente realiza una actividad especial el día antes del partido.

Por la noche, a la misma hora, en que hoy enfrentarán a Emelec, reconocieron el campo de juego y la iluminación del estadio "Chucho" Benítez.

En el partido de esta noche estarán frente a frente los dos goleadores de la Copa Sudamericana hasta ahora. El ecuatoriano Miller Bolaños y el uruguayo Matías Mirabaje suman tres tantos cada uno.

Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec, comandado por el argentino Omar De Felippe, han asegurado que tomarán las precauciones necesarias para evitarse sorpresas frente a Juventud.

"La verdad es que hemos trabajado mucho en la parte defensiva, nos hemos dado cuenta que hay cosas por corregir", dijo John Narváez. El lateral de Emelec se ilusiona con hacer una buena diferencia. "Siempre es importante marcar goles, pero lo más importantes es estar de locales y mantener el arco en cero, porque un gol de visitante nos puede complicar a nosotros", agregó Narváez.

"Nosotros trataremos de sacar un buen resultado y de complicar al rival. Tenemos un equipo con buenos jugadores y haremos todo lo posible por dar lo mejor", dijo por su parte el volante de Juventud de Las Piedras, Matías Duffard.

ATENCIÓN A...

Matías Mirabaje.

El volante fue la estrella de Juventud anotando tres goles en la primera fase. Su pegada es muy peligrosa.

Miller Bolaños.

El delantero es uno de los goleadores de la Copa. En 2011 jugó la final de la Sudamericana con Liga de Quito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)