FA CUP

Los juveniles del Liverpool estiraron la paternidad ante Everton

El equipo de Klopp jugó la gran mayoría del partido con un promedio de edad de 22 años, pero fue suficiente para el triunfo en el derbi de Merseyside.

Jürgen Klopp saluda a Curtis Jones, autor del único gol del partido. Foto: Reuters.
Jürgen Klopp saluda a Curtis Jones, autor del único gol del partido. Foto: Reuters.

Con un equipo conformado entre suplentes y juveniles y que solo tuvo a Joe Gomez de los habituales titulares, Liverpool venció 1-0 a Everton por la FA Cup y avanzó a la próxima ronda del certamen.

El único tanto del partido lo marcó Curtis Jones con un golazo tras un remate a colocar se incrustó en el ángulo superior izquierdo de un Jordan Pickford que hizo todo lo que pudo, pero que no fue suficiente.

Klopp apostó a darle descanso a los titulares y como si eso fuera poco James Milner se lesionó a los 9' y eso derivó a que ingresara un juvenil más a un once que jugó la gran mayoría del partido con un promedio de 22 años de edad.

Eso no fue impedimento para que Liverpool se sacara de arriba a un rival complicado y que jugó con sus habituales titulares. La muestra de carácter que dieron chicos de 16, 17 o 18 años fue muy importante y se apreció en el rostro de Klopp cuando las cámaras lo enfocaban.

Como si eso fuera poco, los chicos mantuvieron en alto el nombre del Liverpool que estiró la paternidad en el derbi de Merseyside y que estiró la racha de partidos sin derrotas a 21 juegos, siendo que el último triunfo del Everton data del 17 de octubre de 2010.

En Anfield Road la racha es todavía más larga teniendo en cuenta que en lo que vamos de siglo, Everton nunca pudo vencer a su rival de barrio. Fue el 26 de junio de 1999 la última victoria del equipo de Goodison Park jugando en condición de visitante como lo hizo este domingo.

Chelsea ganó con camiseta retro

El equipo de Frank Lampard generó expectativa por su camiseta retro conmemorando 50 años de su título FA Cup y lo festejó con victoria porque lo hizo por 2-0 ante el Nottingham.

Los Blues liquidaron el triunfo en apenas 33 minutos por los goles de Hudson-Odoi y Ross Barkley en la primera mitad y luego se encargó de aguantar el resultado para lograr la clasificación.

Ross Barkley celebra el tanto que marcó ante Nottingham. Foto: Reuters.
Ross Barkley celebra el tanto que marcó ante Nottingham. Foto: Reuters.

Tottenham no pudo con Middlesbrough

Los dirigidos por Mourinho no pudieron escapar del replay frente al Middlesbrough ya que igualaron 1-1 y ahora deberán volver a cruzarse para definir al clasificado.

Ashley Fletcher abrió el marcador para el equipo que se encuentra en la Segunda División del fútbol inglés, mientras que Lucas Moura puso la igualdad a falta de media hora para el final.

Empate entre Tottenham y Middlesbrough. Foto: Reuters.
Empate entre Tottenham y Middlesbrough. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados