PEÑAROL

Juveniles intransferibles

Guruceaga y Nández en la mira de varios equipos, Damiani respondió que no se venden.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Personalidad. Es la que demuestra Gastón Guruceaga.

Que Maldonado y Colonia está plagados de empresarios y ojeadores no es ninguna novedad. Suele pasar en los torneos juveniles y el Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Uruguay no es la excepción.

Que los ojos de muchos de ellos están puestos en las figuras celestes tampoco sorprende, sobre todo teniendo en cuenta la excelente primera fase que realizaron en el grupo B los dirigidos por el técnico Fabián Coito.

Los aurinegros Gastón Guruceaga y Nahitan Nández ya están en la carpeta de varios clubes europeos. Las buenas actuaciones del arquero y del volante carboneros, que son el primer y segundo capitán de la selección Sub 20, despertaron interés en el viejo continente. Y ya fueron seis los equipos europeos que se comunicaron con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para consultar condiciones sobre los mencionados futbolistas.

Tres llamaron a Damiani en la última semana interesados en saber cuál era la cotización del arquero Gastón Guruceaga: un club alemán, uno inglés y otro español.

Sin embargo, el titular carbonero les respondió que el joven golero, que nació en Artigas hace 19 años y mide 1,88 metros, es intransferible; que en el club son conscientes que Gastón, que es sobrino del "Vasco" Oscar Aguirregaray y que hoy defiende a la Tercera División, no tiene techo y que será el arquero del futuro de Peñarol. "No se vende", les dijo Damiani por si les había quedado alguna duda.

También llegaron tres consultas por el volante Nahitan Nández, otra de las figuras celestes en el torneo Sudamericano. Estas fueron de clubes de Brasil, Argentina y España respectivamente. A todos, el presidente les dijo lo mismo.

"No está en venta", les respondió Damiani antes de que le ofertaran alguna suma por el jugador que nació en Punta del Este, Maldonado, el 28 de diciembre de 1995.

Es más, el técnico Pablo Bengoechea destacó el rendimiento de ambos futbolistas, pero explicó que prefiere no hacerse ilusiones de contar con ellos porque si Uruguay clasifica al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, Guruceaga y Nández deben comenzar la preparación con los celestes el 11 de mayo. Pero una cosa es segura: no se venden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º