TORNEO INTERMEDIO

Los juveniles se van ganando su lugar

Fiel a su estilo, Gastón Machado hizo debutar a dos jugadores de formativas y sigue firme con su idea de juego.

Gastón Machado lleva tres meses al frente de Danubio y poco a poco va contagiando al plantel con su idea de juego, la misma que le llevó a realizar una buena tarea en Wanderers, club que le permitió volver a estar dirigiendo en el primer nivel tras haber estado al frente de las formativas de los bohemios.

Una de las premisas del entrenador es darle cabida a los futbolistas jóvenes que provienen de las divisiones formativas. Así, el entrenador hizo debutar el domingo, en el empate 1-1 contra Sud América, a dos juveniles.

El zaguero Martín Marta fue titular ante la ausencia del argentino Leandro Fernández y jugó los 90 minutos en buen nivel. Además, también jugó su primer partido en Primera División el volante Pablo Siles, quien estuvo en cancha 18 minutos tras sustituir a Giovanni Zarfino.

A su vez, Machado cuenta en el plantel con otros futbolistas jóvenes que ya han debutado en Primera y que están en la consideración del DT, sin olvidar que los franjeados tienen tres bajas importantes de futbolistas que habitualmente han sido titulares como José Luis Rodríguez, Marcelo Saracchi y Joaquín Ardaiz, quienes están jugando el Mundial Sub 20 con Uruguay en Corea.

"Recién estamos cumpliendo los 90 días en Danubio y poco a poco vamos mejorando en el juego. Cada equipo tiene su propia identidad y sus características de juego y en Danubio estamos alineados a su estilo histórico de tratar bien la pelota", dijo Machado, quien destacó la importancia de los juveniles: "Ellos buscan aprender día a día y, con la ayuda de los jugadores más experimentados, se van acoplando muy bien a lo que nosotros queremos".

Por otro lado, el entrenador franjeado se refirió al duelo contra Nacional. "Buscaremos hacer lo que venimos intentando en cada uno de los partidos desde que llegamos al club. No cambia nuestra forma de jugar por el hecho de que enfrente tengamos a un grande como Nacional".

LOS JUVENILES

1 - Martín Marta.

El zaguero de 20 años debutó en Primera División el domingo contra Sud América. Fue ascendido cuando llegó Gastón Machado.

2 - Pablo Siles.

Fue el segundo jugador que hizo debutar Machado contra los buzones. El volante mixto, de 19 años, entró a los 72 por Giovanni Zarfino.

3 - Santiago Ramírez.

El delantero de 19 años jugó 7 contra Sud América y fue su primer encuentro en este 2017, pero ya había jugado dos partidos en 2016.

4 - Rodrigo Fernández.

El volante franjeado de 21 años, que estuvo en el banco de suplentes el fin de semana pasado, ya acumula 18 partidos en Primera.

5 - Renzo Ramírez.

El defensa de 20 años jugó un único partido en este 2017; fue bajo la conducción de Machado en el 1-0 a Juventud (Apertura). Ya tiene 14 juegos en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)