peñarol

¿Juveniles aurinegros intransferibles?

A Peñarol le llegan ofertas por varios de sus juveniles, caso Federico Valverde, a punto de pasar al Madrid, pero en filas aurinegras quieren "disfrutarlos año o año y medio", como anunció el presidente de la institución Juan Pedro Damiani. Guruceaga y Nandez no se van.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Observado. Gastón Guruceaga no pasó desapercibido para un club del fútbol italiano. Foto: AFP

Se acerca un nuevo período de pases y hay tres nombres que están en danza en Peñarol. Federico Valverde, Gastón Guruceaga y Nahitan Nandez son codiciados desde el exterior, pero en filas aurinegras que “no es momento” de transferirlos, sino de “disfrutarlos”, tal como lo indicó el propio presidente de la institución Juan Pedro Damiani.

“A Valverde lo vamos a disfrutar. Estos días pasados estuve en Madrid hablando con el chico, su representante que se ha comportado muy bien y con Florentino Pérez, presidente del Madrid. Vimos juntos el partido con la Juventus. Estamos muy avanzados en las negociaciones, es cuestión de trámites y de definir algunas cosas, pero Valverde va a jugar un año, o un año y medio en Peñarol. Es mejor para él porque va a llegar de otra manera al Madrid”, apuntó en Sport 890.

“Yo no voy a transferir a Guruceaga, notable arquero que también queremos tener y disfrutar ni a Nandez, otro jugador de enorme calidad, que queremos ver en el primer equipo. Si llegan ofertas tentadoras, seguiremos pensando de la misma manera. No digo que sean intransferibles pero no estamos dispuestos transfererirlos en este momento. Es opinión del presidente y resolución del Consejo Directivo”, agregó Damiani.

Valverde, Guruceaga y Nandez ya están “adentro” del plantel de cara a la próxima temporada. El semillero de los aurinegros sigue dando sus frutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º