FORMATIVAS

Diego Larroque: "En estos casos, si no se actúa rápido se suele terminar en tragedia"

Ezequiel Señorano, jugador de Cuarta División de River Plate, sufrió un paro cardiorespiratorio y "tendrá vida normal, pero obviamente no podrá jugar al fútbol", expresó el jefe de sanidad.

Parque Saroldi. Foto: Gerardo Pérez
Parque Saroldi. Foto: Gerardo Pérez

El entrenamiento del jueves de la Cuarta División de River Plate tuvo un trago amargo que gracias a la intervención de los médicos no se transformó en una tragedia.

Ezequiel Señorano, futbolista de esa categoría, sufrió un paro cardiorespiratorio en plena práctica y según informó el club en un comunicado, “fue asistido y reanimado en el momento por el Dr. Marcos Plat, médico de la divisional, trasladado al Hospital Maciel donde se le realizan estudios y se diagnostica cardiopatía congénita Hipertrófica”.

El comunicado de la institución agregó que Ezequiel “fue trasladado al CTI del Hospital de Clínicas que cuenta con el servicio de hemodinamia. El paciente está estable y el pronóstico es favorable”.

Diego Larroque, jefe de la sanidad darsenera, le afirmó a Ovación: "Seguramente mañana se le va a poner un marcapasos interno de esos que cuando uno tiene un paro automáticamente se dispara. Es como un desfibrilador interno".

Larroque hizo referencia a que "los médicos me dijeron que la respuesta de Marcos Plat había sido muy rápida y que no creen que vaya a tener problemas neurológicos, que puede pasar cuando hay un paro muy largo".

"Tendrá vida normal, pero obviamente no podrá jugar al fútbol"

Diego Larroque, jefe de sanidad de River Plate.
Diego LarroqueJefe de la sanidad de River Plate y médico del plantel principal.

"Probablemente tendrá una vida normal, pero obviamente no va a poder jugar al fútbol ni hacer deportes de competencia, pero en estos casos, si no se actúa rápido se suele terminar en tragedia", agregó Larroque.

Señorano, salteño y que durante un tiempo estuvo viviendo en la Casona de River Plate en el Parque Saroldi, fue rápidamente asistido gracias a que hoy el club cuenta con médicos en todas las categorías y en todos los entrenamientos.

"Por más que tengas desfibriladores, si no tenés un médico a veces es muy difícil. Capaz que no lo precisas nunca, pero en estos casos es fundamental. Nosotros insistimos y (Jorge) Fossati fue uno de los que impulsó el tener médico todos los días y toda la práctica y más con gurises. Los médicos llegan antes del arranque del entrenamiento y se van cuando termina, tanto de mañana como de tarde", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados