Peñarol

El juvenil pide cancha

Federico Valverde la rompió en la práctica; Diogo llega y Sandoval es duda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Personalidad. La que muestra, además de su buen juego, el juvenil Federico Valverde que ya es uno más del plantel.

Práctica semanal de fútbol en Los Aromos. Los titulares se preparan para enfrentar a Fénix, partido en el que pueden consagrarse como campeones anticipados del Torneo Clausura. Pero el futbolista que más llama la atención en el movimiento no está en esa oncena, sino en la de los suplentes y tiene solamente 16 años.

Federico Valverde se destaca en el campo de juego por su elegancia. Parece deslizarse sobre el césped. Hace todo bien. Es veloz, le da pases exactos a sus compañeros, le pega bien a la pelota y remata al arco. ¡Con razón lo querían de Inglaterra y ahora el Real Madrid ofrece varios millones de euros por su concurso!

Además, el muchacho, que llegó a los 13 años a las formativas aurinegras, muestra una gran personalidad y no se amilana con nada. Como muestra ayer le hizo un par de amagues al mismísimo capitán Antonio Pacheco.

Tras el movimiento, el técnico Pablo Bengoechea mantuvo una breve conversación con el juvenil y tras colocar la barrera de los muñecos de hierro, Valverde se quedó rematando al arco bajo la atenta mirada del entrenador, que pareció compartir con él varios de sus secretos a la hora de pegarle a la pelota.

"Valverde ya es uno más del primer equipo, pero queremos llevarlo de a poco. Nos quedan partidos muy importantes por delante y tiene sólo 16 años", dijo Bengoechea, quien sin embargo lo concentró el fin de semana pasado para que conociera el entorno. Valverde no sólo pasó su primera noche en Los Aromos, también fue al estadio en el ómnibus junto a sus nuevos compañeros y vio el calentamiento. "Por si le toca, que no sea todo nuevo, todo sorpresa", explicó el entrenador tras la experiencia.

A la orden.

Diogo no arrancó en la práctica de la víspera, pero ingresó para los segundos 40 minutos de fútbol. Lo hizo en la zona de volantes, sustituyendo al "Japo" Rodríguez, y no tuvo inconvenientes. Por lo que está a la orden del técnico riverense para jugar frente a Fénix el domingo.

Diferente es la situación de Jonathan Sandoval, que ayer no participó del fútbol debido a la contractura de gemelo que sufrió. Trabajó en forma diferenciada, pero se le aumentaron las cargas y las toleró bien. Esta tarde será exigido en el movimiento en espacios reducidos que llevarán a cabo los aurinegros. Sigue en duda.

En la práctica se supo quién jugará en el lateral derecho en caso de que Sandoval no se recupere. Pues quien jugó los dos tiempos en el equipo titular fue Andrés Rodales, mientras que Emiliano Albín lo hizo con los suplentes.

Así las cosas, el equipo para el domingo es el siguiente: Pablo Migliore, Andrés Rodales o Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Cabe recordar que Gonzalo Viera ocupa en la zaga el lugar del suspendido Emilio Mac Eachen.

LLEGÓ A LOS 13 AÑOS: LO TRAJO GONÇÁLVEZ, LO RECIBIÓ PÚA.

Formativas.

Federico Valverde nació en Montevideo el 22 de julio de 1998. Llegó a las formativas de Peñarol hace tres años de la mano del captador Néstor Gonçálvez. En ese entonces, Víctor Púa era el coordinador de juveniles y enseguida notó sus condiciones.

Púa.

"Ya de niño era muy seguro técnicamente. Tiene personalidad y entiende el juego".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)