NACIONAL

Otro juvenil en las gateras

El lateral Leandro Lozano cuenta su experiencia en Primera División.

Foto: @nacional
Foto: @nacional

Llamó la atención que en los partidos amistosos que jugó Nacional contra la Tercera División y frente a Rampla Juniors la semana pasada ingresó algunos minutos el joven Leandro Lozano. El futbolista, de las formativas tricolores que juega en la Cuarta, fue llamado por el técnico Martín Lasarte para dar una mano en el lateral derecho ante la lesión de Jorge Fucile y para no exigir con demasiados minutos a Matías Zunino. Si bien no forma parte del plantel de Primera, le dejó una grata impresión a todos.

“Practicar con el plantel de Primera es una alegría enorme para cualquier juvenil. Me llamó Sebastián Taramasco (coordinador de las formativas) y me dijo que necesitaban un lateral derecho y que tenía que dar una mano. Por suerte me fue bien, incluso hice un gol, y nuevamente me llamaron para el amistoso contra Rampla en el Parque”, contó Leandro, al que apodan “Charly” y es sobrino de Brian Lozano, exjugador tricolor, hoy jugando en el Santos Laguna de México.

No fue la primera vez que el jugador de 18 años estuvo con el plantel principal, ya que en junio había tenido un par de prácticas y también entrenó una vez cuando el técnico era Álvaro Gutiérrez, en 2015.

“Ahora estoy jugando como lateral derecho, aunque soy enganche o volante por afuera. En el club también he jugado de cinco y el sábado, por la lesión de un compañero, di una mano como lateral izquierdo”, contó Lozano, que si bien es derecho, maneja muy bien ambas piernas.

Leandro jugó al baby en Tacurú y luego pasó a la captación de Nacional con 11 años. Desde ese momento no se fue nunca del club albo. “Fue Mauricio Vieira el que nos llevó a dos compañeros y a mí a Nacional. Sabía que era difícil quedar, pero le metí como loco para quedarme”, contó.

Sobre la experiencia que vivió junto al plantel de Primera, Lozano afirmó que “Lasarte me dijo que esté tranquilo, que tenía el apoyo de todo el grupo. Enseguida vinieron Martín Ligüera y ‘Seba’ Fernández a hablarme y me hicieron sentir muy bien. Yo estaba muy tímido, pero ‘Seba’ me empezó a jorobar con que había sido la figura en el partido del sábado. Me hizo sentir muy cómodo”.

En cuanto a su forma de jugar, “Charly” especificó que “soy un jugador técnico y siempre de meter mucho”.

Por último, Lozano contó que habla todos los días con su tío, al que en su momento le insistió para que venga a jugar a Nacional. El joven futbolista vive en la Unión, aunque es del barrio Lavalleja. No perdió la oportunidad para saludar a sus abuelos, con los que vive.

"Se caracteriza por tener muy buena técnica"

Sebastián Taramasco. Foto: A. Colmegna
Sebastián Taramasco (coordinador de las Divisiones Formativas de Nacional)“Es polifuncional; hasta el año pasado jugaba de volante y este año se empezó a desarrollar como lateral y lo viene haciendo muy bien. Se caracteriza por tener muy buena técnica, pero lo que más sobresale es que es ambidiestro. No tiene mucha estatura, es muy intenso al jugar y de gran personalidad”, dijo Taramasco, coordinador de formativas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados