VEA EL VIDEO

La Juve ya está de nuevo en la pelea

Juventus ganó 3-1 a Fiorentina y ya se metió en la lucha por los primeros puestos de la Serie A. Matías Vecino fue titular y Martín Cáceres regresó al banco bianconeri. Anotaron Cuadrado, Dybala y Mandzukic para el local e Ilicic de penal para la visita. Mirá.

El Inter de Milán, líder, salió como gran ganador del fin de semana en la cabeza de la liga italiana junto a la Juventus, que derrotó 3-1 a la Fiorentina, segunda clasificada, este domingo en la 16ª jornada de la Serie A italiana.

Los interistas ganaron el sábado 4 a 0 en el terreno del Udinese (15º) y este domingo afrontaban tranquilos una jornada con dos duelos directos en la lucha por el título, el Nápoles-Roma (0-0) y el Juventus-Fiorentina (3-1).

Tras ellos, el Inter amplió a cuatro puntos su ventaja sobre la Fiorentina, que continúa segunda, y sobre el Nápoles, tercero.
En cuarto lugar se colocó el defensor del título, la 'Juve', que tras su catastrófico inicio de temporada continúa escalando posiciones. Está a 6 puntos de la cabeza y ya por delante de la Roma, que cae al quinto puesto y está a 7 puntos del Inter.

La Fiorentina necesitaba ganar en Turín para seguir a un punto del Inter y empezó bien, adelantándose en el marcador por medio del esloveno Josip Ilicic, que transformó un penal en el minuto 3.

No tardó en empatar la Juventus, en el 6, con un gran gol del colombiano Juan Cuadrado, elevando de cabeza tras un centro de Patrice Evra.
Hubo que esperar hasta la recta final para que los locales sentaran las bases de su triunfo, primero por medio del croata Mario Mandzukic (80), aprovechando un balón perdido en el área, y finalmente con un gol del argentino Paulo Dybala, que en el 90+1 envió un tiro raso en el área que estableció el 3-1 definitivo.

Es la sexta victoria consecutiva para la Juventus en la Serie A.


- Nápoles y Roma, sin gol -

Poco antes, el Nápoles y la Roma habían empatado 0-0 en su 'Derbi del Sol' en el estadio de San Paolo.
Una semana después de la derrota 3-2 ante el Bolonia, el Nápoles, que en la Europa League sí pudo imponerse el jueves 5-2 al Legia de Varsovia, no pudo reencontrarse con la victoria en la liga italiana. En ese partido en Bolonia había cortado una racha de dieciocho encuentros sin perder. Por su parte, la Roma sigue sin salir de su crisis. Es el segundo empate 0-0 que suma esta semana, después del firmado el miércoles en casa ante el BATE Borisov bielorruso, ante el que pudo clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones, pero transmitiendo una pobre imagen.

El arquero polaco Wojciech Szczesny volvió a salvar a la Roma, especialmente en una intervención en el minuto 85 ante el belga Dries Mertens. La Roma no gana desde el derbi del 8 de noviembre y en los últimos cuatro partidos ligueros sólo ha sumado tres puntos.


- Bacca marca, Milan empata -

Este domingo se disputaron otros tres partidos, entre los que destacó el empate 1-1 del Milan (7º) ante el colista Hellas Verona, pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto del atacante colombiano Carlos Bacca.

El equipo 'rossonero' volvió a demostrar su irregularidad: después de su esperanzadora victoria ante la Sampdoria acaba de encadenar dos empates ante equipos de la zona de descenso, el Carpi (0-0) y ahora el Hellas Verona. Bacca recibió en el área del brasileño Luiz Adriano y no falló en la ejecución ante el guardameta rival, en el minuto 51, pero el séptimo tanto de la temporada liguera para el colombiano no fue suficiente.

En el 56, el colista consiguió igualar el marcador gracias a un penal provocado por Nigel De Jong, expulsado en esa jugada. Lo transformó el veterano Luca Toni, a sus 38 años.Con diez, el Milan no pudo reaccionar y sólo pudo sumar un punto con sabor a derrota.

En los otros partidos disputados el domingo, el Empoli (9º) derrotó 3-0 al Carpi (19º), con un 'doblete' de Massimo Maccarone, y el Chievo (10º) dominó 1-0 al Atalanta (8º) gracias a un solitario tanto del esloveno Valter Birsa.

Dybala y otros jugadores de Juventus festejan el triunfo. Foto: AFP.
Dybala y otros jugadores de Juventus festejan el triunfo. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)