VEA EL VIDEO

La Juve ganó el derby en la hora

Un gol de Cuadrado a los 93' le dio el triunfo a la Juventus ante su vencino el Torino por 2-1 en el"Derby Della Mole". Cáceres estuvo en el banco pero no jugó. Pogba abrió el marcador con un golazo. Mirá el resumen.

Juventus festejó un triunfo agónico, pero merecido en el "Derby Della Mole" al derrotar hoy por 2-1 de local a Torino con un gol en tiempo de descuento del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Fue en el partido que puso en marcha la undécima fecha del "Calcio", por la que a continuación chocaban en Milán el líder Roma e Inter, uno de sus tres escoltas, en el otro adelanto de la jornada.

Cuadrado, que había ingresado cuando se jugaban apenas 11 minutos por el lesionado alemán Sami Khedira, terminó convertido en el héroe de la jornada pues le dio a Juventus una victoria tan ansiada como necesaria. El gol del triunfo llegó en el tercer minuto de descuento adicionado por el árbitro Gianluca Rocchi, quien parece traerle suerte a Juventus pues había dirigido dos triunfos previos en el clásico, en 2012 y en 2007, ambos con polémica.

Cuadrado anticipó al brasileño Bruno Peres y sometió a Daniele Padelli después de recibir un pase preciso del también brasileño Alex Sandro, que había ingresado a los 87' por el argentino Paulo Dybala, hoy finalmente titular. Una jugada que se inició en los pies de Paul Pogba, autor del primer gol del clásico a los 19' en su centésimo partido con la casaca de Juventus en el campeonato, segundo en un derby para el juvenil talento francés.

Torino, que había llegado al empate parcial a los 51' con un gol de Cesare Bovo, parecía que se llevaría al menos un punto del estadio rival, sobre todo cuando Leonardo Bonucci sacudió el travesaño en tiempo cumplido.
"Si no entró esta..." habrán pensado los hinchas "granates", pero habría tiempo para más, para su desgracia, que Cuadrado aprovechó para sacar patente de ídolo, al menos en los días por venir. "Esta vez, el clásico es más importante para nosotros que para ellos", reconocía en la previa Massimiliano Allegri, respaldado públicamente hoy por el director general, Giuseppe Marotta, antes de ponerse en marcha el duelo.

"No está en duda su continuidad, ni atada a los próximos resultados. Cambiar de técnico forma parte de la cultura italiana, pero no es una opción en este caso", completaba el dirigente. Una declaración vinculada al opaco arranque de Juventus en el campeonato (a diferencia de lo que sucede en "Champions League") y que se reflejó en el hecho de que llegaba al derby por debajo de su clásico rival en la tabla por primera vez en 22 años.

Más allá de los colores, quienes presenciaron el duelo como aficionados imparciales disfrutaron de un partido con bastantes emociones de principio a fin, pues ya a los 11' Juventus sufría su primer revés con la lesión prematura de Khedira. Pero, como reza el dicho, el que ríe último... y el fútbol tiene estas cosas. Afuera el alemán y adentro Cuadrado, que sería a la postre el héroe de una jornada que parecía haber arrancado del peor modo para Juventus.

Por él Juventus terminó festejando en la edición 141 del derby en Serie A y sumando su triunfo número 65 contra 35 de Torino, cifra que se eleva a 79 victorias considerando los 189 partidos jugados en todos los torneos en los que se efrentaron. Cuadrado había avisado apenas pisó el césped, pues de sus pies nació la jugada que continuó Dybala y terminó en Pogba para el 1-0 parcial que le permitió a Juventus marcar un gol por primera vez en el campeonato antes de la media hora.

Torino respondió a los 30' con un remate apenas desviado de Fabio Quagliarella, que le había convertido un gol a Juventus en el último clásico, disputado en campo del Torino, que aquella vez se impuso por 2-1. Pero Juventus volvió a llegar con peligro apenas un minuto más tarde por intermedio de Dybala, quien buscó el segundo palo de Padelli y falló por poco y luego envió un centro que el retornado Claudio Marchisio no pudo capitalizar.

Torino casi lo sorprende en la agonía del primer tiempo con un centro de Cristian Molinaro que no llegó a conectar el argentino Maxi López (reemplazado a los 87' al mismo tiempo que Dybala) y que tampoco pudo aprovechar Quagliarella. Así las cosas, el equipo de Allegri se fue al descanso en ventaja, pero la alegría le duró poco, pues a poco de iniciado el complemento Bovo marcó a los 53' su segundo gol en un clásico con una dosis de fortuna.

Bovo cobró una falta de Leonardo Bonucci sobre Quagliarela que rebotó en su compañero Daniele Baselli y le volvió a quedar servida para que en el segundo intento sometiera a Gianluigi Buffon con un potente zurdazo.
Un Buffon que tras la derrota con Sassuolo en la fecha anterior le reclamó más actitud a sus compañeros, quienes parecieron oír su pedido pues volvieron a llegar con riesgo a través de Pogba cinco minutos después del empate. El propio Buffon impidió otro gol del Torino a los 57', Dybala respondió a los 64' con un tiro apenas desviado y el arquero se volvió a lucir a los 70' rechazando con los puños un remate envenenado de Giuseppe Vives de larga distancia.

Después, lo dicho, el cabezazo en el travesaño y el gol de Cuadrado que se festejará por largo rato la mitad de Turín y gran parte de Italia y que le permite a Juventus algo de oxígeno para encarar el futuro con algo más de esperanza.

Juan Cuadrado dio la victoria a la Juventus en la hora. Foto: AFP.
Juan Cuadrado dio la victoria a la Juventus en la hora. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)