SEGUNDA DIVISIÓN

Por la justicia del penal: Torque y Rentistas igualaron 1-1 en el Estadio

Mejor primer tiempo de los celestes, aunque el rojo mejoró en el complemento

Rentistas vs. Torque
Foto: Fernando Ponzetto

Hermosa mañana, la vuelta al fútbol del Estadio Centenario y dos de los mejores planteles que se medirían en nuestro máximo coliseo deportivo, presagiaban en lo previo un gran encuentro.

Nuevamente el argentino Pablo Marini sorprendió con la conformación del equipo ya que entre los titulares, ninguno de los futbolistas con más experiencia se encontraban entre los once que saltarían al campo de juego.

Por su parte, los “bichos colorados” conformaron un equipo previsible con mucha generación de fútbol y poca marca en el medio, lo cual sería una incógnita en su funcionamiento para el trámite.

El primer tiempo fue aburrido, con un sólo equipo en la cancha, que fue Torque, el cual maniató a Rentistas quitándole el balón y lo hizo circular de Olímpica a América, pero sin la necesaria profundidad como para poder vencer a Bernardo Long.

Pese a ese dominio celeste, Rentistas tuvo la apertura, cuando en uno de esos toques intrascendentes del fondo de Torque, Renato César robó el balón y su disparo fue bien controlado por Cristopher Fiermarin, que achicó muy bien el arco.

Cuando se moría el primer tiempo llegó una jugada que sería decisiva en el trámite del partido, ya que Diego Dunajec cobró la pena máxima a favor de Torque en una infracción que sólo el árbitro presenció y que poco le importó a Alvaro Brun para poner el 1 a 0.

El segundo período se reinició con la expulsión de Yonatthan Rak, a quien se le fue la pierna y con ello los “ celestes del oeste” debían de afrontar el resto del cotejo con 10.

Sin embargo, Rentistas no supo aprovechar dicha diferencia porque pocos instantes después Renato César siguió el mismo camino que Rak al ser expulsado y ambos quedaron con un hombre menos.

Héctor “Romario” Acuña (hasta su sustitución) era imparable para el fondo local y Maximiliano Callorda se mostraba más dentro del área que en el primer período y se veía que en cualquier momento llegaría el empate.

A los 67’, Dunajec sancionó penal a favor de los “bichos colorados” y Fiermarin le contuvo el disparo a Maximiliano Callorda pero en el rebote el delantero fue a buscar el balón y el arquero le cometió falta bien sancionada por el juez.

Esta vez Maximiliano Callorda ejecutó correctamente el tiro penal y de esa manera igualó el encuentro en forma justificada, ya que hasta ese momento Rentistas era merecedor de la igualdad.

A partir de allí, Rentistas fue claro dominador del balón y de las situaciones de gol y sólo el ingreso de William Klingender dotó a Torque de una salida más elaborada y pensada mostrando que en éste equipo es titular de ojos cerrados.

El final del encuentro mostró una nueva frustración del equipo celeste que muestra un gran desconcierto en su conducción y una serena alegría de los comandados por Alejandro Cappuccio, que pudieron revertir en el complemento el mal primer tiempo.

En tanto, Deportivo Maldonado volvió a ganar y es el único líder del torneo. Derrotó a Sud América 2 a 0 con goles del argentino “Picante” Pereyra y de Luis Machado. Además, su arco se mantiene invicto hasta el momento. Atenas derrotó 3 a 1 a Albion en el día del 128 aniversario. El argentino Santiago Naguel fue el jugador más destacado del encuentro anotando el primer gol del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)