FALLO

La Justicia le dio la derecha a Peñarol en el registro de su marca Campeón del Siglo

Nacional demandó a Peñarol reclamando la utilización de la marca “Campeón del Siglo” y la Justicia falló a favor de los aurinegros.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
El Estadio Campeón del Siglo inaugurado en marzo de 2016. Foto: Archivo El País.

En un hecho poco común, Nacional demandó a Peñarol en el Ministerio de Industria, Energía y Minería por la utilización de la marca “Campeón del Siglo”.

Con ese nombre y luego de haber sido condecorado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el aurinegro le puso ese nombre a su estadio inaugurado en 2016 y además, lo usa con productos y acciones vinculadas al club.

Pero la petición de Nacional no tuvo resultados favorables para el club tricolor y la Justicia falló a favor de los aurinegros.

En la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se expresa que “la sentencia desestima la demanda y en su mérito confirma la resolución de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de 21 de julio de 2015, dictada en Acta N° 514.208, que concedió la solicitud de registro de la marca CAMPEÓN DEL SIGLO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL formulada por el CLUB ATLÉTICO PEÑAROL para distinguir los productos y servicios comprendidos en las clases internacionales 16, 24, 25,28 y 41. Corresponde que las actuaciones se remitan a la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, para su conocimiento y posterior archivo”.

El Tribunal agregó por los fundamentos “no haciendo lugar a la demanda y, su mérito, confirmando la resolución impugnada. Sin sanción específica. A los efectos fiscales, fíjanse los honorarios de los abogados, de la parte actora y tercerista. Oportunamente, devuélvanse los antecedentes administrativos agregados y archívese”.

Por tal motivo, Peñarol podrá seguir haciendo uso de la marca Campeón del Siglo sin problema alguno como lo hizo hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)