FALLO

La Justicia le dio la derecha a Peñarol en el registro de su marca Campeón del Siglo

Nacional demandó a Peñarol reclamando la utilización de la marca “Campeón del Siglo” y la Justicia falló a favor de los aurinegros.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
El Estadio Campeón del Siglo inaugurado en marzo de 2016. Foto: Archivo El País.

En un hecho poco común, Nacional demandó a Peñarol en el Ministerio de Industria, Energía y Minería por la utilización de la marca “Campeón del Siglo”.

Con ese nombre y luego de haber sido condecorado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el aurinegro le puso ese nombre a su estadio inaugurado en 2016 y además, lo usa con productos y acciones vinculadas al club.

Pero la petición de Nacional no tuvo resultados favorables para el club tricolor y la Justicia falló a favor de los aurinegros.

En la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se expresa que “la sentencia desestima la demanda y en su mérito confirma la resolución de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de 21 de julio de 2015, dictada en Acta N° 514.208, que concedió la solicitud de registro de la marca CAMPEÓN DEL SIGLO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL formulada por el CLUB ATLÉTICO PEÑAROL para distinguir los productos y servicios comprendidos en las clases internacionales 16, 24, 25,28 y 41. Corresponde que las actuaciones se remitan a la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, para su conocimiento y posterior archivo”.

El Tribunal agregó por los fundamentos “no haciendo lugar a la demanda y, su mérito, confirmando la resolución impugnada. Sin sanción específica. A los efectos fiscales, fíjanse los honorarios de los abogados, de la parte actora y tercerista. Oportunamente, devuélvanse los antecedentes administrativos agregados y archívese”.

Por tal motivo, Peñarol podrá seguir haciendo uso de la marca Campeón del Siglo sin problema alguno como lo hizo hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados