demanda

Justicia exige a Full Play garantizar pago a la AUF por derechos de TV

El juez Guzmán López dio tres días de plazo para que Full Play garantice el pago de US$ 1.750.000 por los derechos de televisión para dar lugar al recurso de no innovar presentado por la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara

Los fondos o activos de garantía, que deberían ser depositados en el juzgado, deben ser independientes del pago que la empresa inglesa Pitch International propuso días atrás hacer a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)  a nombre de Full Play, lo que fue rechazado por el órgano rector del fútbol local.

La decisión del juez fue divulgada por Subrayado y confirmada por El País de fuentes involucradas en el proceso.

Todo hace suponer que si Full Play no garantiza los pagos el contrato que le adjudica los derechos de televisación de los partidos que la selección uruguaya juegue en las Eliminatorias para Rusia 2018 como visitante se dé por concluido.

El dictamen se adoptó en el marco de la resolución del recurso de no innovar presentado por la empresa Full Play ante la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de romper unilateralmente el contrato de televisación de los partidos que Uruguay juegue como visitante durante las eliminatorias para Rusia 2018.

La AUF decidió romper el contrato porque las cuentas de Full Play están embargadas por la Justicia uruguaya en el marco de una denuncia efectuada por la mutual de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol, por posibles actos de corrupción en el marco de la venta de los derechos de televisación de los torneos que organiza. Por ello, los pagos que Full Play efectúa para la AUF son retenidos por la Justicia.

Ante esa determinación, Full Play presentó a la Justicia un recurso de no innovar, por el cual mientras se tramita el juicio principal el contrato que une a ambas partes sigue vigente. Es decir que mientras la Justicia determina si la empresa incurrió en actos de corrupción o no, la AUF debe respetar el contrato vigente.

Ahora habrá que esperar tres días más para saber cómo concluye el proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)