ECUADOR

La Justicia declaró no válido el contrato de derechos de TV 

Además de hacer caer el acuerdo con GolTV, le dio plazo de 72 horas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que abra una nueva licitación.

Francisco Casal y Carlos Villacís tras lograr el acuerdo
Francisco Casal y Carlos Villacís tras lograr el acuerdo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá realizar una nueva licitación para otorgar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, según lo dictaminó la justicia ecuatoriana.

En audiencia pública, el Juez Constitucional Jean Daniel Vergara declaró no valido el contrato de derechos de televisión suscrito entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GOLTV, y ordenó que se realice una nueva licitación (en un plazo de 72 horas) por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El reclamo fue presentado por el miembro del movimiento político Fuerza Ecuador (FE), Abdalá ‘Dalo’ Bucaram. 

El pasado 22 de junio, la Ecuafútbol firmó un contrato por 10 años con el canal uruguayo, GOLTV, sin embargo, la justicia falló a favor de la denuncia que había realizado el exjugador y político Abdalá Bucaram Pulley por el uso del dinero producto del acuerdo, pese a la prohibición judicial que pesaba sobre este.

La FEF aceptó públicamente el uso de esos recursos, por lo que, según Bucaram, se habría violado el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y sugiere que la Contraloría General del Estado debería intervenir en este tema, ya que la empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que transmitiría los cotejos deportivos.

Según la resolución, el contrato con el canal de Francisco Casal vulneró derechos constitucionales de igualdad. Cabe destacar que la FEF anunció que apelará el fallo judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)