EN COLOMBIA

Junior 0 - Plaza Colonia 0: aguantó el cero en su arco, pero no pudo abrir el rival

El equipo de Matías Rosa quedó eliminado por el 1-0 sufrido en Montevideo, pero hizo un buen partido en Barranquilla y ante un rival superior.

Junior vs. Plaza Colonia. Foto: AFP
Junior vs. Plaza Colonia. Foto: AFP

Las grandes atajadas de Santiago Mele que se vieron en Colonia no se repitieron en Barranquilla y no fue porque el arquero tuviera una floja actuación o porque todos los remates terminaran en la red; todo lo contrario.

Esos vuelos que le valieron ser la figura de la ida no se vieron en Colombia porque Plaza Colonia hizo un gran partido como visitante y si bien no logró el objetivo principal que era la clasificación, dejó todo dentro del campo de juego del Metropolitano Roberto Melendez.

Las chances claras de gol que tuvo Junior fueron escasas y cuando alguna era realmente peligrosa apareció Mele para evitar la caída de su arco que, a priori, era uno de los objetivos para los dirigidos por Matías Rosa.

En relación con esos desafíos que tenía el patablanca de cara a este duelo, el otro era el de anotar al menos un gol que lo ilusione, aunque sea, con los penales. Y pese a que no pudo cumplirlo, logró por momentos alertar a la defensa del equipo colombiano.

¿Cómo lo hizo? Por ejemplo con un remate de Federico Pérez en el complemento donde rebotó en un rival y por poco no llegó Ramiro Quintana.

A su vez, lo intentó mucho con la entrega de Leandro Suhr. El atacante que se movió por todo el frente de ataque fue una constante molestia para los defensas rivales por su velocidad y sus movimientos en la ofensiva que llevó incluso a que lo golpearan en varias ocasiones.

Sebastián Viera contó con una posibilidad de tiro libre para el conjunto local, pero su remate se fue alto y recién a los 89 Junior provocó la gran atajada de Santiago Mele, antes mencionada.

Plaza Colonia quedó afuera, es verdad, pero lo hizo con la frente en alto y con una diferencia en el resultado global de solo un gol ante un rival de mucho poderío, que es un grande en su país y que en Barranquilla habitualmente se hace muy fuerte. El equipo coloniense debe cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el Campeonato Uruguayo donde no pasa el mejor momento, pero sí debe tener en cuenta la entrega y la lucha mostrada en la pasada jornada y en los 180 minutos en general de la serie porque con eso como base puede cumplir objetivos importantes.

De esta manera, los de Matías Rosa terminaron su participación en la Copa Sudamericana, pero dejaron algo en claro: tienen muy poco para reprocharse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados