COPA SUDAMERICANA

Junior y Paranaense se perfilan como finalistas

Ambos ganaron por 2-0 en sus respectivos partidos de ida de semifinales.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Tanto Junior, que ganó este jueves en cancha de Independiente Santa Fe, como Atlético Paranaense, que venció el miércoles en su estadio al Fluminense, se impusieron a rivales nacionales con lo que, aún en caso de remontada en los choques de vuelta, está asegurada una final entre representantes de Colombia y Brasil.

Independiente Santa Fe se verá obligado nuevamente a la épica si quiere voltear la eliminatoria ante Junior, aunque ya se deshizo de otro equipo cafetero en cuartos de final: el Deportivo Cali, al que superó 2-1 a domicilio en la vuelta.

Junior realizó un gran partido en Bogotá, imponiéndose con autoridad y tantos de Teófilo Gutiérrez a los 42 minutos y Marlon Piedrahita a los 48; y además disfrutará de la condición de local de cara a la revancha, programada para el próximo 29 de noviembre en Barranquilla.

Aunque pudo recortar diferencias en el último tramo del partido, Santa Fe no sacó provecho del aliento de su hinchada en el estadio El Campín, e incluso terminó con un jugador menos por la expulsión de Javier López a los 82, tras una violenta entrada sobre Jarlan Barrera.

El triunfo de Paranaense

El triunfo de Junior

El show de atajadas de Sebastián Viera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)