PEÑAROL

Junior ilusiona con gol

Arias marcó tres en la práctica y tendrá minutos en la revancha ante Luqueño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papá. Junior Arias anotó ayer tres goles en el entrenamiento y luego disfrutó de su hija Maia, de casi dos años. La pequeña es la luz de los ojos del goleador aurinegro.

Trato de tener movilidad para buscar los espacios. Por lo general no me quedan muchas pelotas, pero trato de estar concentrado para aprovechar la que me quede". Así define Junior Arias sus virtudes para anotar, esas que lo llevaron a ser uno de los goleadores de la temporada pasada con 19 conquistas.

Ayer, en su tercera práctica en Peñarol, se despachó con tres goles, lo que seguramente hace pensar al "Polilla" Da Silva. Los aurinegros se juegan el martes (en el Campeón del Siglo) la posibilidad de seguir adelante en la Copa Sudamericana y los goles de Junior pueden resultar fundamentales.

Es más, el ex-Liverpool viajó con la delegación carbonera a Paraguay en principio para integrarse al grupo, dado que llegó al club dos días antes de embarcarse hacia tierra guaraní. Sin embargo, Da Silva reconoció que dudó en darle un lugar en el banco para utilizarlo aunque más no fuera en los últimos 20 minutos. Pero al final no lo hizo, porque prefirió respetar a otros futbolistas que venían entrenando hace un mes y medio esperando esa misma oportunidad. Y Junior se quedó con las ganas de entrar a la cancha del Feliciano Cáceres.

Ayer por la tarde, los futbolistas que no fueron de la partida frente a Sportivo Luqueño hicieron fútbol. Damián Frascarelli, Alex Silva, Santiago Bueno, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Hernán Novick, Nicolás Albarracín, Junior Arias y Diego Rossi fueron los que vistieron chaleco verde. En uno de sus tres goles, el ex-Liverpool la paró de derecha y definió con la izquierda. En otra oportunidad la paró de pecho y marcó de volea y el otro fue de rebote. Es cierto que se enfrentaron a un equipo formado mayoritariamente por juveniles. Salvo Nicolás Freitas, Hernán Petryk y Mauricio Affonso, el resto eran futbolistas de Cuarta División. Pero eso no le quita méritos a Junior que ya comenzó a mostrar su capacidad goleadora.

"Ahora te van a enloquecer pidiéndote a Junior", le dijo Juan Ahuntchain a Da Silva tras la práctica. Lo cierto, es que el delantero integrará por primera vez el plantel y seguramente espere en el banco de suplentes. Pero también es muy probable que juegue, aunque difícilmente desde el vamos.

"Creo que al martes llegó bien", dijo Junior ayer después del movimiento. ¡Y tengo tremendas ganas!", agregó. "Todavía me falta un poco de fútbol, pero en estos días lo agarro bien. Claro que quien lo va a decidir es el entrenador", agregó y aseguró que no tendría ningún inconveniente para adaptarse a jugar con cualquiera de los dos hombres de punta que colocó el otro día el "Polilla" en Paraguay: Gabriel Ávalos o Miguel Murillo. "Hay que estar concentrado y muy atento a la segunda pelota", explicó.

El otro día en Luque, Junior vio el partido atrás del arco, acompañado por Juan Ahuntchain y el jefe de prensa aurinegro, Diego Pérez. "Luqueño es un buen equipo y tiene jugadores de calidad, pero tampoco me parece que no podamos pasar. Además, ¡somos Peñarol y tenemos que pasar!", exclamó el ex negriazul esperanzado.

El jueves, al volver de Paraguay, Junior recorría el freeshop del aeropuerto buscando un regalo para Maia, su hijita de casi dos años. Con ella compartió ayer la tarde tras regresar de Los Aromos. "Maia me cambió totalmente. Es el motor de mi vida", dice orgulloso.

Una sola variante para el martes en el partido con los paraguayos.

Alex Silva hizo fútbol en la pasada jornada y finalizó el movimiento sin sentir ninguna molestia. Cabe recordar que el lateral no pudo viajar a Paraguay por un esguince de tobillo que sufrió en el partido amistoso frente a Lanús, cuando debutaba con la camiseta aurinegra.

El exbohemio se quedó en Montevideo recuperándose de su lesión y el martes fue infiltrado por el doctor Edgardo Rienzi. Si bien había mejorado, todavía sentía una pequeña molestia en la zona al frenar y girar, lo que llevó al médico a realizarle una pequeña infiltración. Según explicó el jefe de la sanidad aurinegra, si hoy al regresar a Los Aromos se siente bien y sigue sin dolor, será dado de alta y estará a la orden de Da Silva para jugar la revancha frente a Sportivo Luqueño. La pelota pasará entonces para la cancha del "Polilla", quien deberá decidir si incluirlo en la oncena ante los guaraníes o mantener a Andrés Rodales, que rindió bien en el partido de ida.

El ingreso de Alex Silva puede ser la única variante respecto a los once que empataron a 0 en Paraguay, pues seguramente Junior Arias no vaya desde el vamos (tal como está explicado en la página 8). Así las cosas, el probable equipo para la revancha del martes es: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales o Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Luis Urruti, Nicolás Dibble; Gabriel Ávalos y Miguel Murillo.

El argentino Costa, de muy buen rendimiento en los primeros 30 minutos de juego en Luque, permanecerá en el equipo. Por otra parte, ayer Guzmán Pereira terminó la práctica sentido en el posterior, en la misma zona donde sufrió la contractura que hizo que lo cuidaran ante Luqueño. Hoy será evaluado.

Otro de buena gestión en Paraguay fue Nicolás Albarracín, pero es probable que espere en el banco desde donde suele cambiar las cosas.

Tres con cuidados especiales.

A los tres los cuidaron, al igual que al colombiano Miguel Murillo. El delantero estuvo con una gastroenterocolitis en Paraguay que de todas maneras no le impidió jugar. Esta mañana ya todos estarán a la orden de Da Silva para trabajar con normalidad.

Mañana, en la práctica que se llevará a cabo a puertas cerradas seguramente en el Campeón del Siglo, el entrenador parará el equipo.

Dos equipos juveniles dan la vuelta.

Los Sub 14 no perdieron ni empataron un solo partido durante los dos torneos disputados, el Inicial y el Apertura. Aunque a su técnico uno de los partidos casi le cuesta la vida: el clásico. El "Tato" se sentía mal y los médicos lo examinaron y le dijeron que era apendicitis, que había que llevarlo enseguida al sanatorio. Él se negó porque no quería dejar a sus dirigidos. Cuando lo internaron, tras ganar 3 a 1 el clásico, ya tenía peritonitis.

AURINEGRAS

Las entradas para el martes.

Continúa la venta de entradas para la revancha con Sportivo Luqueño en Redpagos. La Cataldi será exclusiva para socios a $ 250. La Guelfi $ 300 y $ 200 los socios.

Gastón va a llegar al club.

El pase de Gastón Rodríguez se sigue negociando entre Peñarol y Wanderers. Se sabía que iba a demorar, pero que el goleador iba a terminar llegando al club.

A Perg no le costó el cambio.

Maximiliano Perg está loco de la vida en Peñarol. Y dice que le costó mucho menos adapatarse a los aurinegros que cuando se vino de Paysandú para Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)