PEÑAROL

Junior se despidió de los hinchas

El delantero publicó un mensaje antes de partir a Talleres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Junior Arias está demostrando sus dotes de artillero. Es pieza clave.

"Me despido de Peñarol, me voy con la espina de no haber conseguido un título, pero sé que di todo de mí. A los que me bancaron, gracias", escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

Junior Arias seguirá su carrera en Talleres. Esta mañana, viajará a Córdoba. Peñarol recibirá U$S 1.000.000 y así, recuperará la inversión inicial.

En un año con la camiseta aurinegra, Arias disputó 43 encuentros (3087 minutos) y marcó 12 goles, uno de ellos en el clásico ante Nacional.

Una decisión meditada

“Mi cabeza, sinceramente, estaba en Peñarol, pero sabía que estaba esta posibilidad y se hizo todo bastante rápido. Tenía una sed de revancha bárbara, pero se arregló todo y opté por jugármela por el fútbol argentino”, dijo Junior Arias.

Confesó que igual le costó tomar la decisión y que recién ayer sobre las 15 horas, tras extensas charlas con su familia, decidió aceptar la propuesta. “Hay un todo de poco: es la primera vez que voy a jugar fuera de Uruguay, está lo económico, el fútbol argentino, lo pensé muchísimo”.

Sobre lo que fue su actuación en Peñarol, Arias dijo que la evaluación que hace “es rara. Me quedo con la espina de no haber podido ganar un título y todo saben que cuando vas a Peñarol hay que ganar pero, a su vez, tampoco creo que haya sido todo malo. Jugué la mayoría de los partidos que estuve y además hice goles”.

El delantero se lleva “los recuerdos más lindos, el gol clásico que era lo que la gente me pedía y yo lo grité con todo y con ellos. Me voy con la sensación de que pasé muy bien en el club y con la tranquilidad de que siempre entregué todo”.

Sobre la relación que tuvo con Leonardo Ramos, comentó: “siempre fue un cuerpo técnico muy abierto para hablar. Obvio que me originaba alguna calentura ser siempre el primer cambio, pero al otro partido era titular otra vez, así que muy agradecido por la forma en la que me trataron”.

En su diálogo con 100% Deporte (890) Junior Arias no eludió el tema de los dichos de su representante Gerardo Arias sobre la chance de llevarlo a Nacional. “El ‘Boca’ sabe que no era la forma correcta, discutí un poco con él, pero eso ya pasó”.

Admitió que “debe ser bravo pasar de un grande a otro, pero lo que ocurría es que yo quería jugar más minutos. Ojo, el técnico me sacaba porque pensaba que era lo mejor para el equipo”.

Finalmente, sobre su función en la cancha, comentó: “A veces yo sentía la necesidad de entrar en juego y quizás por eso no aparecía después en el lugar que tenía que estar. Siempre tiré a favor del grupo y si lo mejor era que yo bajara unos metros no me molestaba y lo seguía haciendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)