NACIONAL

Lo de Junior Arias es posible

Es la segunda opción en el caso de que no continúe Rodrigo Aguirre

Junior. En Talleres Arias marcó tres goles en 16 partidos.
Junior. En Talleres Arias marcó tres goles en 16 partidos.

Desde Nacional se sostiene que en las próximas horas se puede abrochar la incorporación de José Sand, el centrodelantero que pidió Alexander Medina y por el cual hace varias semanas se está trabajando, pero ayer surgió también el nombre de Junior Arias, exjugador de Peñarol, que llegó a Talleres de Córdoba para el segundo semestre del pasado año.

“Me llamaron Lembo y Rodríguez y venimos bien. Está muy adelantado. Hablé con José Luis Palma, porque Liverpool es dueño del 70% de la ficha de Junior, y coincidimos que es lo mejor para el jugador. Hoy no tiene la continuidad deseada en Talleres y Nacional tiene un interés real, así que Palma le dio para adelante a las gestiones”, le dijo a Ovación el representante del atacante Gerardo “Boca” Arias.

Pablo Durán, directivo e integrante de la comisión de contrataciones tricolor, afirmó ayer que “Nacional, a través de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico, nos ha dado distintas opciones. Ya es público y notorio que la opción uno, principal y que el técnico quiere es José Sand. Hay tratativas avanzadas, no concretadas, pero Nacional va a seguir apostando a cerrar esa incorporación. Luego, si esa opción no se concreta, Nacional va a analizar otra opciones. Pero sería muy mal andar manoseando nombres cuando estamos apuntando a Sand, que tuvo una actuación superlativa en la Libertadores”.

Pese a que Durán deja a entrever que es uno u otro, lo cierto es que la llegada de Arias va de la mano con el regreso o no de Rodrigo Aguirre. Es que el tema del goleador tricolor está trancado con Udinese, porque el club italiano pretende que Nacional le compre parte de la ficha y en los tricolores no hay dinero para ello. Por eso, si no se soluciona este tema a corto plazo, se avanzará en lo de Arias.

Por último, sobre la situación de Sand, Durán subrayó que “la situación está muy avanzada, los números están acordados en cuanto a todo lo que compone una negociación de este tipo. Lo que no está arreglado, o donde hay diferencias, es en la forma de pago del préstamo, donde se pide un pago contado, algo que es imposible para nosotros. Nacional pidió una financiación corta, pero financiación al fin, y estamos peleando para ver si llegamos a un punto intermedio. Dentro de sus posibilidades vamos a intentar acercar esas diferencias”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)