PEÑAROL

En 90’ Junior Arias pasó al mirasol

Damiani decidió esforzarse por el sueldo y se cerró con Palma en un baño de la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias firma el contrato junto a Juan Pedro Damiani y Gerardo Arias. Foto: Fernando Ponzetto

En menos de una hora y media se abrochó el pase de Junior Arias a Peñarol. Una oferta, la decisión del presidente, un par de reuniones (incluso una en un baño) y llegó la firma que ligará al punta de Liverpool por dos años y medio con el equipo aurinegro.

"A las 18:25 hubo que tomar una decisión; el jugador quería venir y había que ver el sueldo", contó Juan Pedro Damiani tras firmar el pase del jugador a su institución.

"Hubo que hacer un esfuerzo, la última palabra siempre la tiene el presidente en esas cosas y resolví que había que jugársela", dijo Damiani en la propia AUF.

Los motivos que tuvo para decidir fueron varios, según detalló. "Lo seguí mucho e hizo gran cantidad de goles, vi sus videos y, además, por su deseo de jugar acá".

Además, Diego Rossi estará ligado a la selección Sub 20 y se perderá varios partidos, por lo que Arias tomará su lugar.

La rápida decisión hizo que cerca de las 19:00 estuvieran Damiani, Junior Arias y su representante, Gerardo Arias, en la AUF para sellar el pase; pero cuando todo estaba pronto llegó José Luis Palma, presidente de Liverpool, y encendió una alarma.

"Juan, vení un segundo", le dijo a Damiani y se encerraron en un pequeño baño. "Pasa que hay muchos micrófonos, pero fueron detalles. Palma es un tipo muy serio y con él la palabra vale", explicó Damiani, que dijo que estaba todo definido y esa peculiar reunión no cambió nada.

Mientras el presidente aurinegro contaba ante cámaras el periplo para lograr el pase, un joven de campera bordó hablaba con timidez ante otros micrófonos: Junior Arias.

"Tuve mucha ansiedad pero por suerte se concretó hoy; llego a una institución muy grande como es Peñarol y creo que tomé una decisión muy acertada", dijo Arias.

Al atacante lo entusiasma mucho la chance de jugar la Sudamericana y la hinchada de Peñarol, dijo. Tras firmar el pase entró en la lista de 30 para la Copa que se presentará oficialmente hoy.

"Vi las camisetas nuevas y están muy lindas, divinas, ya me la quiero poner", contó Arias con una sonrisa.

"No se como nos irá deportivamente pero Walter Pereyra y la Comisión han trabajado muy bien, con orden y cuidando la caja del club", dijo Damiani.

"Siempre hay novedades cuando hay tiempo, vamos a intentar lograr el pase de Gastón Rodríguez aunque aún no estamos seguros de lograrlo", dijo Damiani.

Peñarol no se baja de las negociaciones por el "bohemio" y en las próximas horas puede abrochar el undécimo pase y completar un cuadro entero de incorporaciones.

Datos.

GOLES. Junior Arias fue el goleador del último Campeonato Uruguayo tras anotar 19 goles. En el Apertura hizo nueve y en el Clausura diez. Ha marcado 42 en su carrera.

CLUBES. El delantero llega a Peñarol con 23 años y vestirá su tercera camiseta tras Liverpool y El Tanque. Estuvo en la selección Sub 22 que conquistó los Juegos Panamericanos en el año 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)