TE LA DEJO PICANDO

En junio vence una cuota de la ropa de la Selección y otra de los derechos de TV

Tenfield/Puma tienen que abonar unos 600.000 dólares por la vestimenta de la Celeste y el acuerdo por la emisión del fútbol local tiene previsto el pago de unos 2,6 millones de dólares.

Camiseta de Uruguay con detalles. Foto: Gerardo Pérez.
Camiseta de Uruguay con detalles. Foto: Gerardo Pérez.

* Cuentan que hay expectativa en la AUF para ver qué sucede ...
* Con la cuota que en junio deben pagarle por el contrato de la vestimenta de la Selección uruguaya.

* Algunos sospechan...
* Que en este caso no podría haber demora alguna, como pudo darse en otra situación, porque el contrato establece un resguardo jurídico muy importante para la AUF.

* En pocas palabras...
* Como lo que se hizo en el pasado es igualar la oferta de Nike lo que está previsto es el pago de multas y también hasta la caída del vínculo. Es que hay una cláusula que establece que el incumplimiento de cualquiera de las dos partes hace caer el contrato.

* A diferencia de lo que marca el contrato por derechos de TV del fútbol local...
* El monto acordado a pagar no se pesifica, por lo que Tenfield/Puma tienen que abonar a la AUF la cuota en dólares.

* Ya que estamos, también en junio hay que saldar la cuota grande por derechos de TV...
* En este caso se trata de una cifra que ronda los 2,6 millones de dólares. Dólar más, dólar menos, entre la cuota de la TV y la de la camiseta, tiene que aparecer un pago de unos 3,2 millones de dólares.

* Quizás no todo el dinero llegue vía la AUF...
* Porque según cuentan se produjeron algunos contactos con dirigentes de clubes para abonar el dinero en forma directa.

* Dicen que se trata...
* De un modelo para eludir el pago por la AUF. Cuando llegue la cuota pesificada a la Asociación se sabrá qué clubes terminaron aceptando este mecanismo.

Un jugador de un equipo grande, suplente pero que supo ser titular, jugó en otro puesto en un partido de dos equipos de barrio: perdió 4-3 y terminó caliente.

* Cuentan que hay un jugador de un equipo grande...
* Que días pasados integró un equipo de barrio que perdió un cotejo frente a otro equipo barrial por 4-3.

* Espectadores del partido dicen...
* Que ese jugador llegó a la cancha, que se encuentra muy cerca del lugar de entrenamiento de la institución que defiende en el fútbol profesional, identificado plenamente con los colores de su club. Lo cual revela su pasión por esos colores.

* Aparentemente terminó...
* Con una bronca bárbara por alguna situación que se dio con un futbolista rival. Curiosamente, hincha del equipo grande que ese futbolista profesional defiende.

* Ahh, es un jugador...
* Suplente, pero que supo actuar en partidos importantes como titular. Y otro detalle más, en el encuentro amateur pudo darse el gusto de jugar en un puesto diferente al que desempeña en el fútbol profesional.

* Justamente...
* La aparición como mediocampista, aparentemente una posición que siempre le atrajo, es lo que hizo que se dieran muchos roces. Y que alguna situación en particular estuviera muy cerca de detonar un mano a mano.

la yapa

Visto y oído

Denuncia en el Ministerio de Cultura por  irregularidad
Hay un club de Primera división que tiene una denuncia en el Ministerio de Educación y Cultura por no haber entregado la memoria y balance. La denuncia fue realizada por dirigentes opositores a la corriente política que preside al club cuya camiseta tiene dos colores.

Van a tener que esperar un largo tiempo
La forma en la que se desarrolló la última videoconferencia entre dirigentes de los clubes profesionales e integrantes del Ejecutivo, generó un gran malestar en la AUF. Debido a ello, es poco probable que la reunión presencial solicitada se haga a la brevedad.

Hay un mail que compromete a un dirigente
Dicen que hay un mail enviado de un dirigente del fútbol a un par suyo que comprometería mucho al primero por los conceptos manejados. La descalificación hacia una persona por una ideología política sería alguno de los elementos que lo dejarían muy mal parado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados