TORNEO APERTURA 2021

Julio será un mes decisivo para Peñarol: hay partidos que definirán el futuro deportivo

El equipo de Mauricio Larriera se juega la chance de seguir peleando por el Torneo Apertura y la de avanzar en la Copa Sudamericana.

Mauricio Larriera y Darío Rodríguez en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.
Mauricio Larriera y Darío Rodríguez. Foto: Juan Manuel Ramos.

Seis partidos en 19 días tendrá Peñarol en lo que resta del mes y todos de vital importancia. El aurinegro se apronta para una seguidilla que será decisiva porque los resultados marcarán el futuro deportivo del equipo, pero también el de Mauricio Larriera.

Es que si bien el martes la continuidad del entrenador floridense no estuvo en discusión, el Consejo Directivo escuchó el informe del director deportivo Pablo Javier Bengoechea en el que se detallaron fortalezas y debilidades del trabajo que se viene llevando a cabo por parte del cuerpo técnico que asumió el 5 de enero.

La derrota en el clásico preocupó a la institución, pero el apoyo a Larriera está firme, por más que el crédito podría llegar a quedar reducido a estos próximos seis encuentros en los que el mirasol se juega por un lado seguir peleando por el título de campeón del Torneo Apertura 2021 a pesar de estar a seis puntos de los líderes a falta de seis fechas para el final, y por otro el futuro en la Copa Sudamericana, certamen en el que enfrentará a Nacional en octavos de final.

El intento de Agustín Canobbio en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.
Peñarol volverá el domingo al Campeón del Siglo: recibe a Cerrito. Foto: Juan Manuel Ramos.

Y la seguidilla comienza este domingo a la hora 20:30 en el Campeón del Siglo frente a Cerrito, continúa el jueves 15 a las 21:30 contra Nacional en el Gran Parque Central, luego tendrá una visita a Belvedere el domingo 18 para enfrentar a Liverpool antes de jugar la revancha con los tricolores el jueves 22 en el Estadio Campeón del Siglo, donde el 25 de julio se medirá ante River Plate para después, el 30 de ese mes, viajar a Melo para chocar con Cerro Largo en la fecha 13 del Torneo Apertura.

Cuatro juegos por el torneo local y dos por el certamen internacional serán parte de un mes cargado de partidos pero también de exigencias para un equipo que debe levantar su nivel futbolístico si es que tiene el objetivo de estar a la altura de las circunstancias ya que el rendimiento del aurinegro aún no convence y sigue dejando puntos por el camino en la lucha por el torneo doméstico.

Es por eso que Mauricio Larriera y los jugadores apuestan y trabajan para una mejora que lleve a Peñarol a seguir prendido en el Apertura —aunque hoy no depende de sí mismo para ser campeón— pero sobre todo, a ganar la serie de Copa Sudamericana frente a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados