EUROPA

Julio Ribas hizo historia con Gibraltar y lo ascendió a la C en la Liga de Naciones

El empate 1-1 ante Liechtenstein le alcanzó para terminar como líder del Grupo 2 de la Liga D y así subir un escalón para la próxima edición.

Julio Ribas como entrenador de la selección de Gibraltar.
Julio Ribas como entrenador de la selección de Gibraltar.

El entrenador uruguayo Julio Ribas hizo historia este martes luego de igualar 1-1 con su selección, Gibraltar, frente a Liechtenstein con el que finalizaron líderes en el Grupo 2 de la Liga D de la Liga de Naciones y ascendió a la Liga C para la próxima edición.

Iban 17’ cuando Daniel Brandle marcó en propia puerta y adelantó a Gibraltar, mientras que Noah Frick puso la igualdad antes del final del primer tiempo, pero el marcador no se movió más y de esta manera los gibraltareños cerraron punteros en su grupo.

Los ocho puntos conseguidos le alcanzaron para superar las cinco unidades de Liechtenstein y los dos puntos de San Marino y ahora en la próxima edición se enfrentará a selecciones más fuertes y tendrá el objetivo de mantenerse.

Hasta el momento, Julio Ribas acumula 22 partidos dirigidos al frente de la selección de Gibraltar donde ha logrado un progreso importante ya que tras lograr solo dos victorias en sus primeros 16 partidos, acumula tres juegos sin caer en las últimas cinco presentaciones.

El otro ascendido de la D a la C es Islas Feroe que igualó con Malta, pero que igual le alcanzó para disputar la próxima edición en una categoría superior, teniendo en cuenta que eran los dos que tenían chance de avanzar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados