GIBRALTAR

Julio Ribas tiene otro desafío: Qatar 2022

El uruguayo Julio César Ribas fue designado como nuevo entrenador de Gibraltar, selección que se trazó el objetivo de pelear la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Julio Ribas con Michael Llamas, presidente de la Gibraltar FA. Foto: @GibraltarFA.
Ribas con en su presentación como nuevo entrenador de la selección. Foto: @GibraltarFA.

Luego de grandes e históricas campañas con Lincoln Red Imps, Julio Ribas cerró el ciclo en ese club y a partir de hoy será el entrenador de la selección de Gibraltar.

El contrato que el entrenador uruguayo firmó con el equipo europeo es hasta el Mundial de Qatar 2022, el gran objetivo de la federación de ese país.

Ribas está hecho para esta clase de desafíos pero no puso la carreta delante de los bueyes como suele decirse: “Es un gran reconocimiento a todo lo que hicimos en Lincoln y estamos muy contentos de esta designación. Este es un proyecto a muy largo plazo y ya nos pondremos a trabajar el lunes pensando en el futuro”, le contó a Ovación.

Tras ser campeón en dos oportunidades de la Premier League de Gibraltar en 2015 y 2016, ganar una Rock Cup en 2016 y la Supercopa de ese país en 2017, el entrenador uruguayo asume este enorme desafío en unas Eliminatorias que no serán nada fácil.

El camino a Qatar 2022 se conocerá en el sorteo de diciembre y en marzo comenzará el gran desafío adentro de la cancha pero antes, Ribas quiere trabajar procurando logros que también escapen a lo deportivo.

“Hay un camino largo, pero más allá de querer conseguir resultados deportivos, este es un país que tiene mucho para crecer y aprender porque es de los más nuevos en el mundo de la FIFA. Por eso tenemos que prepararnos de la mejor manera para triunfar en la vida y luego sí, aspirar a logros deportivos”, contó el entrenador de 61 años.

La Gibraltar Football Association presentó este viernes al uruguayo en una conferencia de prensa en la que anunciaron la firma del contrato hasta 2022 y luego, Ribas se sacó fotos con el Peñón de Gibraltar de fondo, uno de los paisajes más emblemáticos de ese país.

En el evento, el uruguayo estuvo junto a Michael Llamas, presidente de la Gibraltar FA, y los directores Dennis Beisso e Ivan Robba, quienes ya tenían en mente presentarle a Ribas la propuesta de ser el entrenador de la selección y hoy se terminó de sellar el acuerdo.  

“Hay mucho por aprender y este camino lo vamos a hacer en conjunto con los jugadores. En la vida hay que prepararse para ganar y queremos crecer para llegar con posibilidades de clasificación al Mundial, algo que sería histórico para este país”, remarcó Ribas.

Julio Ribas en el Peñón de Gibraltar, uno de los paisajes representativos de ese país. Foto: @GibraltarFA.
Ribas en el Peñón de Gibraltar, un paisaje representativo de ese país. Foto: @GibraltarFA.
CLUBES

Una gran historia detrás

El Red Lincoln Imps tuvo su momento de gloria en el fútbol de Europa jugando las instancias previas de la UEFA Champions League y a pesar de que no logró avanzar, ganó uno de los encuentros frente al Celtic de Escocia por 1 a 0 en uno de los resultados más recordados del club con el que consiguió varios galardones a nivel nacional.

SELECCIÓN

Será su segunda experiencia

Tras sellar su vínculo con Gibraltar, Julio Ribas tendrá su segunda experiencia en selecciones ya que antes había estado al frente del equipo de Omán entre 2008 y 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)