EN PAYSANDú

Jugó, ganó y viaja tranquilo

Nacional aprontó la Copa con buen partido ante Banfield.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Telégrafo

Con más luces que sombras. Así fue el último apronte de Nacional de cara a la revancha frente a Botafogo del próximo jueves por la Copa Libertadores de América.

El tricolor venció anoche a Banfield 3-2 en el Estadio Artigas de Paysandýu en un partido en el que mostró cosas interesantes pensando en el encuentro que será decisivo en Río de Janeiro.

En la primera parte fue el “Taladro” el que salió a proponer y el que tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido.

El equipo de Julio César Falcioni se adueñó de la pelota, la manejó mejor y hasta incluso generó una chance clara con un tremendo zapatazo desde afuera del área de Jesús Dátolo que Esteban Conde sacó al córner en la única intervención que tuvo durante el primer tiempo.

Pero de a poco Nacional se soltó y despertó. Comenzó a aparecer el circuito futbolístico de mitad de cancha hacia adelante con el buen manejo de balón de Sebastián Rodríguez, quien lanzaba en ofensiva a los tres delanteros que arrancaron jugando.

Fue así que el partido comenzó a tener un entretenido ida y vuelta, pero con los arqueros lejos del protagonismo, ya que ninguno lastimaba en ofensiva.

Pero a los 33’, Kevin Ramírez ingresó al área del “Taladro” y cuando intentaba amagar, Dátolo le cometió una falta que Christian Ferreyra sancionó con penal. Un minuto más tarde, Sebastián Fernández cumplió con la ley del ex para poner el 1-0 tricolor.

Con esa mínima ventaja Nacional se fue al descanso, pero más allá del resultado, el equipo mostraba buenas intenciones de juego, sobre todo en ofensiva, intentando ponerle ritmo e intensidad con delanteros rápidos lanzados por el “Cabeza” Rodríguez.

En el complemento, Banfield salió nuevamente a proponer la iniciativa y esta vez tuvo recompensa: el gol. A los 47’ y tras una serie de rebotes luego de un córner, la pelota le quedó a Jorge Rodríguez, quien remató fuerte para vencer a Conde y poner la igualdad del visitante, que a los 68’ lo dio vuelta con un certero cabezazo de Darío Cvitanich.

Hugo Silveira entró a la cancha y se reencontró con el gol. Con dos tantos, uno a los 75’ y otro a los 86’, se convirtió en la gran figura de Nacional, que terminó dando vuelta el marcador para quedarse con un triunfo que le dio tranquilidad en el juego para viajar a Río de Janeiro y buscar el gran objetivo, que es avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

NACIONAL 3-2 BANFIELD

Árbitro: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Santiago Fernández

Estadio: Parque Artigas, Paysandú

Nacional: E. Conde; J. Fucile (60' M. Viña), A. Rogel, R. García (70' A. Rolin), A. Espino (60' F. Carballo); Á. González (78' E. Cabaco), D. Arismendi (70' G. Porras), S. Rodríguez, K. Ramírez (70' H. Silveira); S. Fernández (60' L. Barcia), R. Aguirre. DT: M. Lasarte

Banfield: I. Arboleda; G. Bettini, R. Civelli, J. Rodríguez (70' A. Sosa), A. Spörle; M. Sperduti (87' C. Villagra), E. Remedi, J. Dátolo (70' L. Gómez), J. Álvarez; P. Mouche (87' M. Asenjo), D. Cvitanich. DT: J. Falcioni

Gol:
34' S. Fernández, 75' y 86' H. Silveira (N); 47' J. Rodríguez, 68' D. Cvitanich (B)

Amarilla:
L. Gómez (B); S. Rodríguez (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)