PABLO BENGOECHEA

"Jugaron un gran partido"

El director técnico aurinegro elogió la actuación de su equipo y, valoró especialmente, la de Zalayeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muy conforme. Así dijo haber quedado Bengoechea.

El partido entre Peñarol y Rentistas fue chato, discreto. Y si bien, los aurinegros dominaron, el rival no opuso mucha resistencia. Sin embargo, a los ojos del técnico Pablo Bengoechea fue el mejor partido del torneo.

"Hoy estoy muy conforme, satisfecho con lo que hicieron los muchachos. Para mí, jugaron un gran partido". Así abrió la conferencia de prensa tras la victoria ante los "bichos colorados", que les permitió seguir liderando el Clausura.

"Tuvimos muchas ocasiones de gol, y el rival no tuvo oportunidades claras. Migliore no tuvo trabajo. Peñarol intentó jugar al fútbol. Desde mi punto de vista fue nuestro mejor partido. Hoy me voy muy satisfecho", agregó el entrenador cuyas declaraciones fueron muy diferentes a las que hizo post clásico.

"A falta de dos fechas seguimos primeros y dependemos de nosotros mismos. Estoy muy contento con el esfuerzo que hicieron los chicos hoy, con los que juegan y con los que no lo hacen. Tenemos en el plantel jugadores de mucha trayectoria que no están teniendo minutos, pero están siempre colaborando dentro del grupo. Alentando. Estoy muy contento", insistió.

"Mejoró la actuación individual de los futbolistas y eso hace que el equipo juegue mejor. Peñarol tuvo muchas ocasiones de gol, podíamos haber llegado al segundo gol mucho antes para jugar con más tranquilidad", añadió.

Al preguntarle si a esta altura del torneo consideraba más importante el resultado que el rendimiento, respondió que no tenían por qué estar separados. "Yo soy de los que piensa que con mejor rendimiento hay más chances de ganar. Por eso, intentamos siempre tener un buen rendimiento con las características de lo que a mí me gusta, y de los jugadores que tenemos".

A propósito de jugadores, tuvo elogiosas expresiones para con Zalayeta. "Marcelo estaba muy molesto por las chances que no pudo convertir. Creo que hizo un gran partido, físicamente presionó, se desmarcó. Creo que si hubiera hecho todos los goles en las chances que tuvo, lo venían a buscar de nuevo de afuera. Mejor que se haya equivocado en la definición, así nosotros lo seguimos disfrutando".

AURINEGRAS.

Diogo. No jugó para cuidarlo.

Diogo venía con una molestia en el posterior y el miércoles, cuando hicieron fútbol se lo dijo al médico. Igual siguió entrenando. El jueves seguía con la molestia, por eso, el viernes se concentró también a Gianni Rodríguez. Ante la posibilidad de perder a Diogo por más tiempo, decidieron que no jugara.

"Hormiga". Sufrió un traumatismo.

Carlos Valdez estuvo con llagas y dolor de cabeza desde el viernes. "Hizo un gran esfuerzo y aguantó el partido. Es un jugador de mucho temple y personalidad y pudo colaborar con el equipo", dijo Bengoechea. Ayer el "Hormiga" sufrió un traumatismo occipital y mañana será examinado en sanidad.

Juvenil. "Valverde ya es uno más".

"Valverde ya es un jugador más del primer equipo, aunque lo vamos a ir llevando despacio. Tenemos partidos muy importantes por delante y él sigue teniendo 16 años. Quisimos que viviera una concentración por si en algún momento le toca, que no fuera todo novedad", dijo el DT sobre el juvenil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)